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CORREOS PRESENTA EL PRIMER DICCIONARIO DE MARKETING DIRECTO INTERACTIVO

18/04/2012

Al acto asistirá el presidente de la empresa postal, Javier Cuesta Nuin, la directora Comercial y de Marketing, Benigna Cano, y el subdirector de Marketing y Marketing Directo, Modesto Fraguas, entre otrosLa obra, que pretende dar respuesta a un mercado dominado por la terminología norteamericana y la falta de precisión, fomentará la divulgación de los conceptos más comunes entre agencias de marketing y publicidad

Madrid, 18 de abril de 2012.- Correos presenta el primer Diccionario de Marketing Directo Interactivo que se ha editado en el mercado español hasta el momento, de forma conjunta con LID Editorial Empresarial y que ha contado con el apoyo de los expertos en la materia, en un acto que tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en el Centro de Formación ubicado en Conde de Peñalver, 19. El evento contará con la asistencia del presidente de la empresa postal, Javier Cuesta Nuin; la directora Comercial y de Marketing, Benigna Cano; el subdirector de Marketing y Marketing Directo, Modesto Fraguas; el director del libro, Joost Van Nispen; y los autores Juan Carlos Alcaide y Javier Piedrahita, entre otros.

Correos ha sido y es un referente de marketing directo en el mercado. El notable crecimiento que experimentan en la actualidad los distintos canales digitales -correo electrónico, redes sociales o comunidades virtuales- llevan a la empresa postal a adaptar su estrategia a las necesidades que surgen día a día en el sector. En este sentido, la publicación del Diccionario de Marketing Directo Interactivo pretende dar respuesta a un mercado dominado por la terminología norteamericana y la falta de precisión en los conceptos y su objetivo es divulgar los términos más utilizados entre los anunciantes y las agencias de Marketing y Publicidad que aplican el marketing directo con el fin de comunicarse e interactuar de forma directa y eficaz con sus consumidores.

Con más de 2.500 términos definidos en español de forma sencilla y con un enfoque práctico y traducidos al inglés, esta obra recoge los principales conceptos más importantes y novedosos relativos al comercio electrónico, redes sociales, consumidor, oferta, venta y demanda, estrategia y posicionamiento, innovación y planning, nuevas tecnologías y bases de datos, captación y fidelización. Asimismo, incluye un práctico diccionario inverso del inglés al español y tablas de uso frecuente.

La capacidad del marketing directo para personalizar la información y su poder de segmentación hacen que sea una herramienta de gran utilidad para las empresas a la hora de captar nuevos clientes o fidelizar a los actuales. “Hoy en día, el 80% de los anunciantes siguen apostando por el marketing directo y sigue combinando estrategias offline y online. De hecho, si nos fijamos en el último informe de Infoadex, la inversión realizada en mailing personalizado y buzoneo supera a la realizada en Televisión o en internet”, afirma Modesto Fraguas.

PUBLICIDAD CERCANA, VALORADA Y POCO INTRUSIVA

Según Fraguas, “además de su capacidad de transmitir información personalizada y segmentar audiencia y mensajes, el envío postal ofrece ciertos valores como incluir experiencias sensoriales -texturas, olores, sabores- que no puede aportar ningún otro canal de comunicación. El marketing directo se percibe como una publicidad cercana, bien valorada, poco intrusiva y que ayuda a tomar una decisión de compra”.

Por su parte, Benigna Cano apunta que la empresa postal quiere ser reconocida por sus clientes proveedores, competidores y el propio mercado, como el mejor aliado para sus campañas de marketing directo e interactivo, “para ello tenemos que apostar por el blended marketing, es decir, la combinación de medios físicos y digitales que incrementará el alcance de las campañas de marketing creando una experiencia única de marca, al tiempo que apostamos por integrarnos vertical y horizontalmente en la cadena de valor del marketing directo, creando nuevos productos que se alineen con las necesidades de nuestros clientes y ofrezcan de forma unificada todos los servicios de dicha cadena”.

Precisamente, en la actualidad, el Grupo Correos es el único operador capaz de integrar formatos offline y online mediante la combinación de los servicios de su filial NEXEA (documentos electrónicos, servicios de digitalización,…) y el potencial de la matriz, Correos, cuya extensa red de distribución más sus productos innovadores y económicos hacen realidad cualquier campaña de marketing directo, desde la más sencilla hasta la más compleja.