Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PREMIADO EN EUROPA POR UN SELLO DE LA CATEDRAL DE SIGÜENZA (GUADALAJARA)

25/04/2012

También recibió en 2010 y 2011, el segundo premio de este certamen, por los sellos del científico Charles Darwin y del escritor Francisco Ayala

Madrid, 24 de abril de 2012.- Correos ha ganado por tercera vez consecutiva el segundo premio al mejor sello calcográfico del año emitido en Europa, en el concurso anual “Grandes premios del arte filatélico Belga y Europeo”, con un sello sobre la Sacristía Mayor de la Catedral de Sigüenza (Guadalajara), perteneciente a una Hoja Bloque sobre dicho monumento, que se emitió en su serie “Catedrales” en marzo de 2011 y que formará parte del libro “Catedrales de España” que la empresa postal publicará a finales de este año.

En 2010 y 2011, Correos también recibió el segundo premio, por los sellos del científico Charles Darwin y del escritor Francisco Ayala, respectivamente.

Este año se presentaban a los premios 130 sellos. El premio de honor ha recaído en una emisión conjunta de Suecia y Polonia sobre Marie Curie; el segundo es el que ha correspondido a nuestro correo y el tercero, a galardonado a un sello del correo belga que reproduce la Grand Place de Bruselas.

El 22 de septiembre se entregarán los premios en el Ayuntamiento de Bruselas en presencia de representantes diplomáticos y de los correos de los países ganadores.

DATOS DE LA EMISIÓN

La Hoja Bloque de la Catedral de Sigüenza se puso en circulación en marzo de 2011, tiene una tirada de 280.000 ejemplares y su valor facial es de 2,84 euros. La impresión está realizada por el sistema de calcografía y offset, en papel estucado, engomado, mate y fosforescente. El formato del sello es de 40,9 por 28,8 mm.