Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS FINALISTA EN LOS “WORLD MAIL AWARDS” POR SUS “EMBALAJES VIRTUALES”

25/05/2012

Esta aplicación de realidad aumentada para ordenador permite al cliente saber, mediante una webcam, qué embalaje necesita exactamente para su envío

Madrid, 25 de mayo de 2012.- La aplicación de “Embalajes virtuales” de Correos ha resultado finalista en la categoría “Retail” de los “World Mail Awards”, considerados los “Óscar” del sector postal internacional, cuya entrega se ha celebrado esta semana en Ginebra, con la asistencia del presidente de la empresa postal pública española, Javier Cuesta Nuin.

Con esta nueva solución de realidad aumentada para ordenador, los usuarios pueden conocer, mediante una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. De este modo, Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo, al poder elegir en un instante el embalaje adecuado, y dinero, al ajustarse con exactitud a la tarifa adecuada. La aplicación es fácilmente accesible desde el site de paquetería alojado en www.correos.es (ver enlace).

La empresa postal continua así con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes cada vez más vinculadas a las aplicaciones móviles y que aporten un valor añadido a los servicios postales habituales que presta Correos.

Correos ya ha sido premiada en otras ediciones de los “World Mail Awards”, establecidos para reconocer la excelencia del sector postal. En 2007, fue finalista en la categoría “Tecnología” por el proyecto INTEGRA y, en 2008, ganó el premio en el apartado de “Gestión de Personas” por su plataforma e-Learning y el uso de metodologías online en la formación de sus empleados.