Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

SE INAUGURA LA XLIV FERIA FILATÉLICA NACIONAL CON LA PRESENTACIÓN DE UN SELLO DEDICADO A MINGOTE

30/05/2012

? El dibujante fue nombrado Cartero Honorario en 1998, por su contribución a la divulgación de la carta y de la escritura entre los escolares ? El sello que se ha puesto en circulación tienen una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 0,36 €

Madrid, 30 de mayo de 2012.- Desde hoy y hasta el 3 de junio, se celebra en la Plaza Mayor de Madrid la Feria Nacional del Sello que este año cumple su 44 edición. El certamen cuenta con 20 stands de las principales firmas comerciales del sector, más los institucionales de Correos y de la Real Fábrica de la Moneda y Timbre.

La Feria ha sido inaugurada hoy a las 12,30 horas en la Plaza Mayor de Madrid por el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, acompañados del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, y el presidente de ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España), Mario Mirman Castillo. A continuación, acompañados de la viuda de Mingote, han presentado el sello dedicado al dibujante y escritor, último Cartero Honorario de la empresa postal.

FERIA DEL SELLO

Correos ha organizado este encuentro filatélico con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y del Ayuntamiento de Madrid.

Para esta ocasión se ha instalado una estructura de arquitectura efímera, abierta, de 750 metros cuadrados, respetuosa con el medio ambiente y el entorno. La continua entrada de luz natural que recibe contribuye a realzar las piezas expuestas y las integra con el entorno de la Feria.

La Feria Nacional del Sello representa una oportunidad única y gratuita para conocer de cerca la afición y pasión de los coleccionistas de sellos. Durante estos días se pueden ver sellos de todos los países del mundo y de todos los temas imaginables. Los amantes de la Filatelia pueden contemplar algunas de las colecciones más importantes o adquirir piezas que completen sus propias colecciones.

SELLO DEDICADO A MINGOTE

Antonio Mingote nos dejaba el pasado 3 de abril a los 93 años. Académico de la lengua, dibujante, escritor, ilustrador durante 59 años de una viñeta diaria en el periódico ABC y tantas otras cosas, su desaparición ha dejado huérfanos a todos los filatélicos que se han quedado sin el último Cartero Honorario. Su nombre figura en el escalafón de carteros con derecho al uso de uniforme pero sin sueldo. Además, ostentaba la marca postal característica con la que distinguía sus envíos sin necesidad de franquearlos.

La distinción le fue otorgada por Correos por su contribución a la cultura y al mundo postal con la serie filatélica “Correspondencia epistolar escolar”, de 1998, una apuesta para el fomento de la correspondencia escrita entre los más jóvenes. La emisión estaba formada por 24 sellos dedicados a “Don Quijote de la Mancha” en los que Antonio Mingote contaba en acuarelas las andanzas del ingenioso hidalgo a desde su particular perspectiva.

Mingote, nació en Sitges pero pasó su infancia entre Daroca, Calatayud y Teruel. En la Guerra Civil, y con apenas 17 años, se alista en el ejército y ya en época de paz estudia dos cursos de Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza y entra en la Academia de Transformación de Infantería de Guadalajara.

En 1944 se traslada a Madrid y dos años más tarde comienza su carrera como humorista gráfico en la revista “La Codorniz”, guiado por su amigo y director de la publicación Álvaro de Laiglesia. En este semanario, con sus dibujos cargados de humor, deja ver la realidad social de la época a la vez que ridiculiza la cursilería y la ranciedad imperante.En 1948 publica su primera novela, “Las palmeras de cartón”. Amante de las tertulias y de los cafés, pasa largas horas conversando con sus amigos mientras piensa y dibuja sobre un trozo de papel.

En 1953 se incorpora al diario ABC, donde publicaba un chiste diario. En sus historietas, ambientadas con escenas, personajes y mensajes cargados de significado, Mingote se atreve con todos los estamentos y saca punta a la realidad de cada momento. En total dejó para esta publicación más de 24.000 dibujos.

En 1955 comienza a dirigir la revista de humor “Don José”, en la que empezaron a publicar escritores y dibujantes innovadores, hoy famosos. En 1974 escribe la comedia musical “El oso y el madroño” y al año siguiente prepara para televisión la serie “Ese señor de negro”. Los años pasan y Mingote no cesa de trabajar. Escribe guiones de cine, publica una nueva novela, colabora en la radio, pinta murales…

En 1987 es elegido miembro de la Real Academia Española y recibe múltiples condecoraciones por su trabajo. En 2011, el rey Juan Carlos le concede el título de Marqués de Daroca.

El sello que se ha puesto hoy en circulación, tiene una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 0,36 €. La impresión está realizada en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El tamaño de sello es de 28,8x40,9 mm. (vertical). El dentado es de 13 ¾ y tiene 50 efectos en pliegos.