Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS SE SUMA A LA CAMPAÑA "SOMOS"

06/06/2012

SOMOS
El próximo viernes, día 8, los ciudadanos que quieran solidarizarse con la campaña pueden salir a la calle con una prenda del revés o dar la vuelta a su imagen en redes socialesCorreos está regalando 25.000 tarjetas con el logo de la iniciativa en 118 oficinas Premium repartidas por toda España para ‘darle la vuelta a las cosas’

Madrid, 06 de junio de 2012.- Correos se ha sumado a la campaña SOMOS, Unidos para cambiar el mundo, el particular homenaje de las 25 ONG españolas más representativas a los tres millones de donantes regulares y a los cuatro millones que colaboran puntualmente con ellas, gracias a los cuales logran mantener su actividad.

El pasado mes de mayo tuvo lugar la presentación de la campaña, que tiene como objetivo "darle la vuelta a las cosas", y contó con la presencia de varios famosos. Su punto álgido tendrá lugar el próximo viernes, día 8, fecha que han elegido los organizadores para hacer visible esta iniciativa con vocación de permanencia, pues se pretende establecer este día como recordatorio de la importancia de las aportaciones privadas a las ONG. En este sentido, durante este mes, numerosas empresas, medios y personajes públicos se han hecho eco de la iniciativa y han realizado un llamamiento a los ciudadanos para que el "día SOMOS", como lo han denominado, salgan a la calle con una prenda puesta del revés y mostrar así que merece la pena ser solidario.

Correos, por su parte, patrocina esta campaña y, entre otras acciones, se han repartido 25.000 tarjetas con el logo y lema de "SOMOS" de la campaña que se pueden conseguir de forma gratuita en 118 oficinas Premium que la empresa postal tiene repartidas por todo el territorio nacional. Asimismo se ha insertado un banner en la página web www.somosasi.org, que enlaza directamente con www.correos.com y, en redes sociales, la empresa postal sustituirá su imagen principal de Facebook por la de la campaña y dará la vuelta a su avatar, es decir, a su buzón, en Twitter.

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) es la entidad organizadora del evento, que respaldan también personajes públicos de distintos ámbitos sociales y culturales: desde la directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela, Elsa Punset, a periodistas como Manuel Campo Vidal, Rosa María Calaf y Ana Pastor; deportistas como Edurne Pasabán, actores como Ana Duato e Imanol Arias o cantantes como David Bisbal y Antonio Carmona.

Carmen Gayo, presidenta de AEFr, ha señalado que aunque España es un país solidario con tres millones de socios que contribuyen regularmente con una ONG, la cifra de donación es aún baja respecto a otros países del entorno: “Los socios regulares y esporádicos representan un 18% de la población adulta frente a la media de más del 50% de Europa”.

Los ingresos procedentes de los socios regulares suman unos 540 millones de euros anuales, un hecho que cobra más importancia en el contexto actual de crisis, ya que la colaboración es esencial para los países más desfavorecidos y los colectivos en riesgo de exclusión. De ahí que campañas como ‘SOMOS’ pretendan crear vínculos más estables entre quienes quieren ayudar y los intermediarios que llevarán la ayuda a quienes la necesitan.