Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PRESENTA UN SELLO DEDICADO A SEVERIANO BALLESTEROS

08/06/2012

El sello, que tiene un valor postal de 0,70 € reproduce su imagen.La serie se puso en circulación el pasado 11 de abril junto a otros dos efectos postales dedicados al poeta José Hierro y al musicólogo Manuel García Matos.

Santander, 8 de junio de 2012.- Hoy se presenta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo un sello dedicado a Severiano Ballesteros, uno de los golfistas españoles más grande de todos los tiempos y de los mejores del mundo. Este sello pertenece a la serie denominada Personajes, de la que también forman parte otros dos efectos dedicados a José Hierro, poeta representativo de la poesía de posguerra y, Manuel García Matos, reconocido como destacado musicólogo y folclorista de gran prestigio y fama.

El director de la Zona 10 de Correos (Asturias, Cantabria y León), Ángel Pérez, acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, la hija de Severiano Ballesteros, Carmen Ballesteros Botín y el vicepresidente de la Fundación, Iván Ballesteros, presenta el sello dedicado a Severiano Ballesteros, deportista único que popularizó el golf, un deporte casi desconocido en nuestro país y reservado para la élite hasta su llegada.

En esta misma sala se realiza el matasellado protocolario de presentación de los sobres y sello conmemorativo. Todas las personas interesadas podrán obtener este matasellos de presentación con el sello de Severiano Ballesteros en la Oficina de Correos de Santander, una vez finalizada la presentación y durante los próximos días.

DATOS TÉCNICOS

El efecto postal que se pone hoy en circulación tiene una tirada 300.000, y una tarifa de 0,70 euros (tarifa de carta Internacional), lo que hará que miles de cartas difundan por Europa su imagen unido a su tierra natal.

La impresión está realizada en Offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El formato de los sellos es de 40,9 x 28,8mm. (horizontales) y presentan un dentado de 13 3/4. Los efectos en pliego son de 50.

SEVERIANO BALLESTEROS

Severiano Ballesteros ha sido un deportista único, tanto por su palmarés como por convertirse en referente del golf mundial. Con 10 años comenzó su carrera como caddie y en 1974 se convirtió en profesional. Muy pronto llegaron sus triunfos y su fama internacional. En 1979 se alzó con el Open Británico, uno de los torneos más prestigiosos del mundo, que revalidaría en dos ocasiones más. En 1980 logró el Master Augusta, en el que por primera vez un europeo se hacía con el trofeo. Lo volvió a conquistar en 1.983. En repetidas ocasiones fue campeón del mundo en las competiciones más reputadas, como la Ryder Cup y Match Play, y por sus victorias fue elegido el mejor jugador de la década de 1980. En el 2007 se retiró, dejando para la posteridad un estilo de juego espectacular lleno de pasión.

Ver sello