Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PONE HOY EN CIRCULACIÓN EL SELLO DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO

14/06/2012

El sello fue presentado el pasado dia 8 de junio por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el Conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta entre otras autoridades

Santiago de Compostela, 14 de junio de 2012.- Correos pone hoy en circulación la emisión filatélica dedicada a la Catedral de Santiago de Compostela dentro de la serie “Catedrales”, con el fin de contribuir a difundir por todo el mundo este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.

La emisión consta de una hoja bloque, en la que se reproduce la fachada de la Plaza del Obradoiro, y en la que va insertado un sello con la figura del Apóstol Santiago que se encuentra en el parteluz del Pórtico de la Gloria. La emisión consta de 280.000 unidades de hojas bloque, con un sello con valor de franqueo de 2,90 €.

La hoja bloque con el sello fue presentada el pasado día 8 de junio en un acto celebrado en la Sala Capitular de la propia Catedral de Santiago al que acudieron la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el Conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, el Presidente de Correos, Javier Cuesta, y el Deán de la Catedral, José M” Fernández.

CATEDRALES Y FILATELIA

En los últimos años Correos ha dedicado diversas emisiones filatélicas a catedrales españolas. En 2010, a las de Plasencia, Segovia, la Mezquita-Catedral de Córdoba, y Bilbao; y en 2011 a las de Sigüenza, Albarracín y Tarazona.

Durante el presente año 2012, entre marzo y noviembre, se pondrán en circulación un total de ocho hojas bloque con sellos de catedrales, con un valor de 2,90€ y una tirada de 280.000 hojas bloque cada una de ellas. A las de Burgos, Sevilla, Toledo y Santiago seguirán las de Oviedo, en julio; Palma de Mallorca, en septiembre; Barcelona, en octubre; y León, en noviembre.

Como complemento a las emisiones, y una vez concluidas, se reunirán todas en un libro que será editado por Correos a partir del 15 de noviembre, que es cuando se emite el último sello.

SANTIAGO Y GALICIA EN LOS SELLOS

Correos emitió ya durante la contienda civil española sellos de catedrales, en las que se incluía uno dedicado a la Catedral de Santiago. Además, hay varias emisiones sobre el Camino de Santiago (en 1943, 1954, 1961, 1965 y 1971) y a los diferentes Años Santos, el último de ellos celebrado en 2010.

El patrimonio artístico, social y cultural de Galicia también ha sido reflejado en numerosas ocasiones en la filatelia española. En los últimos años Correos ha dedicado sellos a la Muralla de Lugo, dentro de la serie de Patrimonio Mundial, a la Muiñeira, dentro de la serie de Bailes Tradicionales, a La Voz de Galicia, el Faro de Vigo, El Correo Gallego, Diario de Pontevedra y El Progreso en la serie de Diarios Centenarios, al Faro Silleiro, San Cibrao y la Torre de Hércules, dentro de la colección de Faros, etc..

DATOS TÉCNICOS

Emisión: Catedrales 2012

Cuantía: 2,90 euros

Formato de la hoja: 79,2x105,6 mm

Formato del sello: 24,8x36,9 mm

Procedimiento de la emisión: Offset engomado.

Ver sello