Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PONE EN CIRCULACIÓN TARJETAS POSTALES CON EL FRANQUEO INCLUIDO

07/08/2012

Se ha realizado una tirada de 108.000 postales, con 3.000 unidades de 36 modelos diferentes

Madrid, 07 de agosto de 2012. CORREOS ha comercializado en Madrid, Toledo y Benidorm, durante los meses de agosto y septiembre, tarjetas postales que se venden con el franqueo incluido. Este nuevo servicio se realiza como prueba piloto de mercado y en octubre, tras analizar los resultados, se tomará una decisión sobre su lanzamiento nacional. El turismo europeo, principalmente alemán, inglés e italiano, que visita estas ciudades españolas durante el verano, podrá enviar las postales de una manera cómoda y rápida, sin tener que desplazarse del punto de venta de la tarjeta y con la seguridad que confiere el servicio CORREOS.

El control del producto lo realiza CORREOS que imprime las tarjetas según las calidades y diseños marcados por el distribuidor, que lo comercializa a través de hoteles, tiendas turísticas, de souvenir y quioscos de sus circuitos habituales. Se han realizado 36 modelos diferentes de postales; 16 corresponden a Madrid, mientras que las otras dos localidades disponen de 10 cada una. La tirada total es de 108.000 unidades, que corresponden a 3.000 unidades de cada modelo.

El precio de venta al distribuidor es de 0,72 euros que se corresponde a la tarifa para Europa más el coste de la impresión.

CORREOS considera que la tarjeta postal es un producto tradicional muy utilizado entre el turismo nacional y extranjero, que se distribuye especialmente en un circuito de tiendas de recuerdos, estancos y hoteles, donde no se venden sellos. Los turistas que querían mandar su envío debían comprar hasta ahora por un lado la postal y por otro el sello. La tarjeta postal prefranqueada que pone CORREOS en circulación acaba con esa incomodidad ya que añade a la postal turística el valor del franqueo sin necesidad de desplazamientos y con la fiabilidad de la marca CORREOS.