Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS IMPARTE MÁS DE 660.000 HORAS DE FORMACIÓN DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

17/08/2012

Se han gestionado 80 cursos en los que han participado 85.207 alumnos, tanto en formación presencial como online, que ayuda a superar el obstáculo de la dispersión geográfica y facilita el desarrollo profesional de todos los trabajadores El contenido de los cursos ha cubierto fundamentalmente tres áreas: Prevención de Riesgos Laborales, procesos de negocio y atención al cliente, y aplicaciones informáticas

Madrid, 17 de agosto de 2012.- CORREOS ha impartido un total de 660.534 horas de formación durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2012. Se han gestionado 80 cursos que han contado con la participación de 85.207 alumnos en toda España. De este modo, la empresa postal avanza en su objetivo de facilitar a todos sus empleados la formación necesaria para ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

En cuanto a las modalidades formativas, CORREOS sigue combinando la formación presencial con la online, a través del Campus Virtual de la empresa postal –accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet- que ha resultado una eficaz herramienta para superar el obstáculo de la dispersión geográfica de la plantilla y extender los beneficios de la formación a todos los trabajadores.

El contenido de los cursos impartidos ha cubierto fundamentalmente tres áreas: la Prevención de Riesgos Laborales, los procesos de negocio y las aplicaciones informáticas específicas que se emplean en la Compañía. En materia de Salud Laboral se han abordado temas como la gestión de emergencias, el manejo manual y mecánico de cargas, la prevención de riesgos asociados a cada puesto de trabajo y la seguridad vial.

En el ámbito de la formación más directamente relacionada con los procesos operativos, se han impartido cursos de atención al cliente, admisión y tratamiento de productos, tratamiento automatizado de la paquetería, etc.

También se han impartido cursos sobre aplicaciones informáticas específicas de la Compañía, como el sistema para el seguimiento de los envíos registrados y las PDA que emplean los carteros para registrar la entrega de esos envíos, entre otras aplicaciones.

El catálogo de cursos se completa con la formación destinada a mandos intermedios sobre habilidades directivas y mejora de la gestión de equipos.

Con todos ellos, CORREOS desea dotar a sus empleados de los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional, la alineación con los objetivos de negocio y la atención a las demandas actuales y futuras de los clientes.