Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PATROCINA EL PORTAL MIGRAR.ORG PARA FAVORECER LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES

29/08/2012

Esta web ofrece información útil para los inmigrantes: ofertas de trabajo, asesoría legal, formación, vivienda, foros, etc.Durante el primer semestre del año se han registrado 579 nuevos usuarios y se han contestado 2.103 consultas

Madrid, 29 de agosto de 2012.- Un año más CORREOS patrocina el portal www.migrar.org de Cruz Roja Española, que viene financiando desde el año 2007 en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de apoyar la integración de las personas migrantes en España.

Esta iniciativa funciona desde julio de 2005 y es el principal eje de actividad de la Fundación Migrar, creada por Cruz Roja Española y otras ONG con el fin de favorecer la integración social, laboral y cultural de personas inmigrantes en España aprovechando la potencialidad que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.

A lo largo del primer semestre de 2012, este portal, que destaca por su accesibilidad, recibió 73.582 visitas desde 119 países distintos y registró 579 nuevos usuarios. Cuenta con varias secciones entre las que destaca la asesoría online, que recibió, en ese período, un total de 2.103 consultas. Las consultas son atendidas por profesionales de Cruz Roja Española y de ACCEM a través del correo electrónico.

Asimismo este año se ha dado prioridad a la sección Actualidad donde se han reflejado temas de interés normativo para la población migrante ante los cambios operados en el Ordenamiento jurídico, como el cambio en el régimen comunitario, la retirada de la tarjeta sanitaria a personas en situación de irregularidad administrativa, retorno voluntario, derecho a la justicia gratuita, salidas de España y mantenimiento de la residencia, entre otras.

En cuanto a las consultas, reflejo de la crisis económica que vivimos, se han incrementado considerablemente las relativas al mantenimiento de la residencia estando fuera de España o sobre los requisitos para la renovación de la misma estando en España o el retorno voluntario. Otros temas recurrentes aluden a la nacionalidad española, a la reagrupación familiar o a cuestiones de derechos sociales.

Respecto a la información dada por otras secciones, cabe mencionar la publicación de 152 cursos, 197 eventos de interés, 88 ofertas de trabajo y 31 anuncios sobre viviendas. El boletín digital semanal lo reciben en la actualidad más de 67.000 personas, dándose de alta en este semestre un total de 551 personas.

Desde 2005, se han registrado un total de 65.006 usuarios y se ha dado respuesta a más de 111.000 consultas.

CORREOS APOYA A LOS INMIGRANTES

CORREOS ha diseñado una oferta específica de productos y servicios para atender las necesidades de los inmigrantes, que incluye servicios de paquetería a precios asequibles, envíos de remesas en minutos, giros internacionales a tarifas muy competitivas, productos bancarios de BanCorreos, locutorios, etc. En concreto, la nueva oferta de Paquetería 360º ofrece soluciones integrales para todo tipo de necesidades y de segmentos de clientes, entre ellos los inmigrantes residentes en nuestro país a quienes va dirigido el Paquete Mi tierra.

La empresa postal también ha participado en otros proyectos relacionados con la inmigración. Entre ellos destaca el programa “CORREOS: de la A a la Z para inmigrantes”, desarrollado durante diez años junto a Cruz Roja y el Fondo Social Europeo, gracias al cual se han impartido 300 cursos de idiomas y habilidades sociales a más de 4.700 personas para favorecer su inserción laboral.

Por otra parte, CORREOS ha colaborado en el programa “Empresa e Inmigración” de la Fundación Empresa y Sociedad, para promover políticas activas de empleo e integración, así como en otros eventos como el Festival VivAmérica o la Feria Integra.

Con todas estas iniciativas, la empresa postal quiere dar respuesta a la nueva realidad de los movimientos migratorios con destino a España y contribuir activamente a la plena integración de los inmigrantes en la sociedad española.