Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONCEDE LA MEDALLA DE PLATA A LOS CARTEROS RURALES ASTURIANOS

07/09/2012

El presidente de CORREOS, Javier Cuesta, asistirá a la entrega de este galardón que reconoce la contribución de los carteros rurales al progreso y a la cohesión social y territorial de Asturias

Oviedo, 7 de septiembre de 2012.- CORREOS ha sido condecorado con la Medalla de Plata que concede el Gobierno del Principado de Asturias a la figura del cartero rural por su gran contribución al progreso y a la cohesión social y territorial de la región. Seis carteros rurales –tres hombres y tres mujeres- en representación de los 400 carteros que trabajan en la Comunidad Autónoma, recogerán esta tarde la medalla de manos del Presidente de Asturias, Javier Fernández, dentro de los actos de celebración del Día de Asturias.

La empresa postal quiere transmitir su agradecimiento y satisfacción por este reconocimiento, una de las máximas distinciones que el Gobierno del Principado concede cada año a personas e instituciones que destacan por sus servicios a la Comunidad Autónoma. En palabras del presidente de CORREOS, Javier Cuesta, "los trabajadores de la empresa postal nos sentimos orgullosos e identificados con este reconocimiento como profesionales y como portadores de un sentimiento de servicio público muy bien valorado por los ciudadanos que, en las zonas rurales, se convierte en una relación entrañable".

La plantilla actual encargada del reparto (en moto, coche y a pie) en Asturias está formada por 400 carteros, de los que 155 son mujeres, que dan servicio a 1.080.000 ciudadanos. Para el director territorial de la zona 10 de CORREOS (Asturias, Cantabria y León), Ángel Pérez, el reconocimiento que reciben los carteros rurales con esta medalla “pone en valor el trabajo dedicado por muchas generaciones de carteros al mundo rural, así como el compromiso, la profesionalidad y la estrecha relación entre los carteros, los ciudadanos y las empresas de este medio”.