Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital
Consulta todos los productos que puedes enviar Online

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones
Consulta todos los productos que puedes preparar de forma Online

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

“CORREOS REPARTE SONRISAS” RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO SOCIAL PENITENCIARIO

24/09/2012

Entrega Medalla al Mérito Social Penitenciario
Secretaría General de Instituciones Penitenciarias concede, a propuesta del Centro de Inserción Social Joaquín Ruíz Jiménez de Palma, su galardón anual de reconocimiento al mérito socialDesde 2007, el programa “CORREOS REPARTE SONRISAS” favorece a los niños que conviven con sus madres en los centros penitenciarios.

Palma, 24 de septiembre de 2012.- El programa de Responsabilidad Social Corporativa del principal operador postal, “CORREOS REPARTE SONRISAS”, que se desarrolla en estrecha colaboración con la ONG “Payasos Sin Fronteras”, ha recibido hoy la Medalla al Mérito Social Penitenciario.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar hoy mismo, en el Centro Penitenciario de Mallorca (Ctra. Sóller), con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. En representación de Correos, Blas Barbadillo Gonzalo director de CORREOS en Illes Balears, recibió el galardón junto a Sebastián Jordá Ramis, actual director del Circ Bover, en representación de “Payasos Sin Fronteras”.

Se trata de un reconocimiento anual que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias concede, a propuesta del Centro de Inserción Social Joaquín Ruíz Jiménez de Palma, en reconocimiento a esta importante iniciativa de carácter social cuyo programa se viene llevando a cabo a lo largo de los últimos tres años en la Unidad de Madres de ese mismo centro.

El programa “CORREOS REPARTE SONRISAS” se implantó en este tipo de centros, con la finalidad de extender los beneficios de la risa entre diferentes colectivos infantiles que requieren una especial atención.

CATORCE AÑOS REPARTIENDO SONRISAS

CORREOS ha renovado, por decimocuarto año consecutivo, el convenio de colaboración que mantiene con la ONG “Payasos sin Fronteras”, para desarrollar el programa “CORREOS REPARTE SONRISAS”.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal pública es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados, niños en acogida o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional. La filosofía de “CORREOS REPARTE SONRISAS” es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran.

BALANCE

Desde la puesta en marcha de este programa en 1.999 se han celebrado 417 fiestas destinadas a más de 36.000 beneficiarios y esta iniciativa ha contado con la participación altruista de unos 1.200 deportistas y más de 350 personajes populares.

Un total de 2.552 voluntarios ya se han beneficiado de los 151 talleres de formación impartidos, y escolares de más de 11.200 centros educativos han intercambiado cartas con niños hospitalizados.

En esta edición del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS”, la empresa postal colabora con la ONG “Payasos sin Fronteras” y otras entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Federación Española contra la Fibrosis Quística y Fundación Menudos Corazones. También participan entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad física y psíquica, así como centros penitenciarios y organizaciones que atienden a los inmigrantes.