Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS APUESTA POR EL COMERCIO ELECTRÓNICO

03/10/2012

Presenta su módulo de comunicación que permite a empresas y usuarios gestionar, preparar y seguir los envíos que realicen de una manera sencilla y fiable

Madrid, 3 de octubre de 2012.- Correos ha estado presente en Bargento 3; tercera edición del evento de la plataforma de comercio electrónico Magento, en una clara apuesta de la empresa postal por el comercio electrónico.

Este acto ha concentrado toda la información sobre la plataforma de programación de tiendas web, Magento, que es una de las principales herramientas tecnológicas utilizada por los ecommerce de nuestro país.

El organismo postal pretende potenciar su módulo de comunicación que abre la posibilidad a las tiendas online programadas en Magento de poder integrarse en los servicios logísticos de Correos.

El módulo permite la gestión integral de los envíos de una forma cómoda, rápida y segura, tanto para el comprador como para el administrador de la tienda online.

El módulo posibilita al comprador escoger las opciones del tipo de entrega entre su domicilio o oficina, dándole la posibilidad de seleccionar la oficina postal en que se quiere recibir el envío y, además, comprobar en cada momento desde la entrega hasta la recepción el punto del sistema en el que se encuentra.

Por otro lado, el administrador se beneficia de poder realizar todas las gestiones para tramitar su envío, como registrarlo, imprimir la etiqueta y comprobar el estado de sus envíos.

Esta apuesta tecnólogica de Correos esta dirigida principalmente a las pymes que trabajan en comercio electrónico y las acerca a sus propuestas de paquetería e-commerce, en relación a precio, calidad, urgencia y modalidades de entrega.

OFERTA DE CORREOS EN E-COMMERCE

En sus servicios de Paquetería 360º, la empresa postal pública ofrece el servicio de entrega a medida 48/72, una modalidad pensada para distribuir envíos de clientes con contrato; en particular empresas de comercio electrónico, que valoran ante todo la eficacia en la entrega (garantizada en el plazo de 48 y 72 horas) y un mejor precio. La principal aportación de este servicio se basa en que ofrece varias modalidades de entrega, servicio de logística inversa y múltiples combinaciones de valores añadidos convirtiéndolo más que en un producto, en un completo servicio postal.

Precisamente la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el negocio del comercio electrónico porque, para conseguir una venta exitosa, es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos por Internet llegan a los compradores. Conocedor de esas nuevas demandas, CORREOS pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, ante todo, la profesionalidad de sus 59.000 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.

Correos asiste a este acto como patrocinador GOLD, a la vez que dispone de un stand donde informará acerca de sus productos y servicios. También participa dentro de los talleres con las siguientes actividades:

El jefe del Área de Producto de Paquetería de Correos, Aarón Morera, ha intervenido con la ponencia “La logística integrada en tu tienda Magento con el módulo de Correos”.Y, posteriormente Fernando Quiles, cliente de Correos ha contado un caso de éxito :“PC Jove Informática- Correos”.

Bargento 3, ha permitido conocer las últimas tendencias de la plataforma Magento. Más de 500 visitantes han asistido a 10 conferencias, 13 talleres sobre diferentes temáticas ecommerce, 2 mesas redondas y han compartido, finalmente, novedades en relación al comercio electrónico y social commerce.