Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS APOYA AL SECTOR DE LOS LIBREROS

03/10/2012

CORREOS APOYA AL SECTOR DE LOS LIBREROS
El stand de la empresa postal informará a libreros y pequeños editores sobre las ventajas de utilizar la tarjeta Postlibris con la que disfrutarán de un descuento del 25% en la tarifa del libro de ámbito nacionalLos visitantes al stand postal serán obsequiados con un prototipo de embalaje exclusivo para libros que CORREOS comercializará próximamente

Madrid, 3 de octubre de 2012.- CORREOS está presente en la trigésima edición de LIBER 2012, la feria del sector editorial que tiene lugar del 3 al 5 de octubre en el recinto de la Fira de Barcelona. Se trata del mayor encuentro internacional de profesionales del libro, que incluye dentro de sus objetivos prioritarios la promoción de la edición española en el exterior y está dirigido a empresas y agentes literarios, empresas de artes gráficas, multimedia, asociaciones profesionales y empresas de servicios.

La empresa postal participa en este encuentro publicitando su Programa Postlibris, que contribuye a la expansión de la cultura y a que ésta llegue a todos, facilitando que los envíos de libros sean asequibles, económicos y apropiados a las necesidades de este comercio, tanto para el comercio tradicional como para el comercio online.

Desde su stand informativo, CORREOS explicará a libreros y pequeños editores las ventajas de adherirse a este programa, gracias al cual los usuarios adscritos a él se benefician de descuentos del 25% en la tarifa del Libro de ámbito nacional, así como de otras ventajas en ciertos envíos de paquetería, siempre que sean editores o libreros.

Para conseguir la tarjeta, los asistentes a la Feria podrán solicitar un impreso en el stand que deberá cumplimentar y remitir posteriormente a CORREOS, junto a la declaración censal, donde se especifica la actividad que desarrolla el profesional (edición de libros, venta al por menor de libros, etc).

TARJETA PERSONAL

La tarjeta Postlibris es personal e intransferible. Sólo puede ser utilizada por el titular o remitente del envío y en caso de empresas, la persona autorizada para hacer los envíos en Correos. El remitente deberá entregarla en la oficina en el momento de hacer el envío para que se haga efectivo el descuento sobre la tarifa normal. Con un plazo de distribución que oscila entre dos y seis días, los envíos hasta 500 grs se entregan a domicilio y en el caso de aquellos que superen este peso, el cartero deja un aviso de llegada en el buzón del destinatario para que recoja el envío en la oficina de CORREOS más próxima a su domicilio. Asimismo la tarjeta Postlibris ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa de Paquete Postlibris, si se quiere hacer la entrega bajo firma o con reembolso.

EMBALAJES EXCLUSIVOS PARA LIBROS

Por otra parte, los profesionales que visiten el stand de CORREOS tendrán ocasión de emitir su opinión acerca de los embalajes exclusivos para libros que la empresa postal esta analizando. La finalidad de esta consulta es lograr un producto orientado a las necesidades reales de los usuarios, tanto de clientes adscritos al Programa Postlibris, como del resto de agentes de sector con esta necesidad. La empresa postal les obsequiará con uno de estos embalajes para agradecer su colaboración.

En su apuesta por adaptarse a las necesidades reales de sus clientes, la empresa postal ofrece embalajes con distintas características para llevar a cabo todo tipo de envíos tanto en el ámbito nacional como internacional. Entre ellos destacan los embalajes de la Línea Verde, de diferentes tamaños (cajas pequeñas, medianas, grandes, super grandes, ajustables y con forma de trapecio) que pueden ir certificados, así como las cajas adaptadas para el transporte de una o varias botellas. Todas ellas son de fácil montaje y cuentan con refuerzos laterales para mayor protección antigolpes.

AHORRAR TIEMPO Y DINERO CON LA TECNOLOGÍA

La empresa postal, además, cuenta con una aplicación de realidad aumentada para ordenador, a través de la cual los usuarios pueden conocer utilizando una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. Con esta aplicación CORREOS ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo (al poder elegir en un instante el embalaje adecuado), y dinero (al ajustarte con exactitud a la tarifa adecuada).

Por último, la empresa postal comercializa en oficinas postales específicas, embalajes de cartón -que se presentan desplegados y una vez armados forma una caja rectangular- destinados al envío de bicicletas desmontadas para mayor comodidad de viajeros y peregrinos que realicen el Camino de Santiago.

Para más información sobre la solicitud de la tarjeta, contactar con el número de atención al cliente de CORREOS, 902 197 197 (laborables de 8 a 21h y sábados de 9 a 13h).