Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS OFERTA EN EL VI FORO EUROPEO PILNET SU SERVICIO DE BUROFAX

24/10/2012

Más de 300 asistentes participarán en estas jornadas cuyo objetivo es utilizar las herramientas legales en favor de la justicia y los derechos humanos

Madrid, 24 de octubre de 2012.- CORREOS patrocina la VI edición del Foro Europeo Pro Bono, organizado por la ONG internacional PILNET, que se celebra los días 25 y 26 de octubre en Madrid. “Pro bono” es una expresión que significa “para bien público” y se utiliza para designar al trabajo generalmente jurídico, pero también puede ser de otra profesión u oficio, realizado voluntariamente y sin retribución monetaria. España es un país en el que el uso del concepto “pro bono” es aún reciente. Sin embargo, la tradición secular española de fomento de la Responsabilidad Social de la Abogacía, ha facilitado su rápida asunción y el apoyo recibido por parte de la comunidad jurídica.

BUROFAX, UN PRODUCTO CON VALOR LEGAL

CORREOS oferta en este foro productos específicos destinados al mundo jurídico, como el burofax y el burofax online, servicios que permiten dar valor legal a las comunicaciones.

El burofax es el servicio más seguro para aquellos envíos que tengan carácter de prueba fehaciente frente a terceros y también para tramitar citaciones, apremios, reclamaciones, etc. Es la mejor defensa ante cualquier incidencia jurídica que pudiera surgir. El burofax lo entrega siempre un empleado público que da fe de la misma. Además, para mayor seguridad, CORREOS ofrece los servicios adicionales de acuse de recibo y copia certificada que certifican la entrega y el contenido exacto del envío.

El burofax se puede enviar a cualquier destino nacional y a muchos países de Europa y el resto del mundo que admiten este servicio. Se puede remitir desde cualquier oficina postal o desde el propio ordenador a través de Correos online, siempre con entrega bajo firma. También se puede elegir dónde se entrega: en el domicilio del destinatario, en una oficina postal o en un apartado de CORREOS. Otra cualidad importante es su rapidez: los envíos nacionales se entregan el mismo día (para aquellos admitidos antes de las 13 horas y destinados a unidades de reparto especial) o en la mañana del siguiente día hábil (para el resto de envíos). Los envíos internacionales se entregan según el país de destino.

FORO PILNET

El Foro Europeo Pro Bono está organizado por Pilnet (The Global Network for Public Interest Law), una ONG internacional que conecta e involucra a aquellos que utilizan las herramientas legales en favor del interés público, en aras a la consecución de su misión de alcanzar un mundo en el que la ley esté al servicio de la justicia y de los derechos humanos, y en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid y un grupo firmas locales e internacionales.

El VI Foro Europeo Pro Bono, ofrece una oportunidad sin precedentes para que los más de 300 participantes puedan profundizar a través de talleres interactivos, eventos y actividades de trabajo en red, en el conocimiento de temas relacionados con la legislación europea, facilitadora de la actividad pro bono.

La colaboración del Colegio de Abogados de Madrid en la organización de este Foro, forma parte del compromiso firme de la Institución con los más necesitados, actitud que se plasmó en 2008 en la creación de un Centro para la Responsabilidad Social de la Abogacía, y que ha promovido desde entonces que tanto los abogados a título individual como las firmas de abogados, hayan recibido con entusiasmo el concepto del trabajo pro bono, ofreciendo servicios legales gratuitos a los ciudadanos más desfavorecidos y así hacer realidad los intereses generales del acceso a la justicia y del derecho de defensa.