Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS SE ADHIERE AL PACTO VERDE DE VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012

30/10/2012

Bicicleta electrica de Vitoria
Los centros de CORREOS en Vitoria realizan planes para reducir residuos y consumos energéticos que ya han conseguido ahorrar cerca de 500.000 kWh

Vitoria-Gasteiz, 30 de octubre de 2012.- CORREOS se ha sumado al nombramiento de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea-Green Capital 2012, mediante la adhesión al Pacto Verde que promueve el Ayuntamiento de la ciudad, por lo que la empresa postal ha recibido el Sello del Pacto Verde.

Este programa tiene como objetivo fomentar la colaboración del tejido empresarial en la celebración del año de capitalidad verde europea impulsando la aplicación de medidas de mejora en materia medioambiental. La obtención del distintivo del Pacto Verde supone el reconocimiento de las buenas prácticas medioambientales que CORREOS desarrolla desde hace años.

AHORRO ENERGÉTICO

En sus centros operativos de la capital vasca, como el Centro de Tratamiento Automatizado de Júndiz, la Unidad de Reparto 5 de la avenida Los Huetos o la Oficina Principal de la calle Postas, CORREOS ha establecido pautas para la reducción del consumo energético. Mantener las puertas de los muelles siempre cerradas, ajustar el alumbrado interior aprovechando al máximo la luz solar, regular la temperatura de los equipos de climatización, agrupar en lo posible los puestos de trabajo para conseguir un uso eficiente de la iluminación y la calefacción, apagar los ordenadores e impresoras al final de la jornada… Son medidas sencillas que ya han dado resultado: cerca de 500.000 kWh ahorrados.

Concretamente, en 2011 se redujo el consumo eléctrico en Júndiz en 448.799 kWh, lo que equivale a dejar de emitir cerca de 157.000 kilos de CO2 a la atmósfera. Y el ahorro continúa: hasta el mes de abril, se han consumido en este centro 36.747 kWh menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en la Unidad de Reparto 5 se ha reducido el consumo en 811 kWh durante el primer cuatrimestre del año y en la Oficina Principal, se han consumido 5.219 kWh menos que en el mismo periodo de 2011.

Con el mismo objetivo de reducir el consumo energético de los medios de transporte de la empresa postal y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, CORREOS también está incorporando vehículos eléctricos a su flota. Ya circulan 209 vehículos ecológicos –bicicletas, motos y coches eléctricos- que facilitarán que se dejen de emitir a la atmósfera 16.200 kilos de CO2 al año. Uno de esos coches eléctricos ha sido el último en sumarse al parque de vehículos de Vitoria.

Además, CORREOS en Vitoria-Gasteiz está actuando sobre la reducción del residuo papel. Así, los carteros de la Unidad de Servicios Especiales, encargada del reparto de los envíos urgentes y la paquetería, han suprimido la utilización del papel en su trabajo diario. Las firmas de los destinatarios de los envíos se recogen en la PDA que lleva cada cartero y ya no se imprimen las hojas de reparto con lo que se ha minimizado la producción de papel en esa Unidad.

COMPROMISO INTEGRADO EN LA GESTIÓN

Para CORREOS la sostenibilidad es uno de sus valores corporativos y, en los últimos años, viene desarrollando una estrategia medioambiental que se enfoca en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad en el medioambiente, para minimizarlo. Las tres áreas prioritarias de actuación son la reducción del consumo energético, el uso eficiente de los recursos materiales y la reducción de la generación de residuos.

Uno de los aspectos claves de esa estrategia es haber conseguido sensibilizar y concienciar a todos los empleados para que se impliquen individualmente en el uso eficiente de los recursos y el ahorro energético.

La integración de este compromiso medioambiental en la gestión ya dio frutos en 2011, cuando se consiguió una reducción del 7% en el consumo eléctrico y del 6% en las emisiones de CO2. De este modo, CORREOS sigue trabajando para conseguir el objetivo comprometido –junto a los principales operadores postales internacionales- de reducir el 20% de sus emisiones de carbono para el año 2020.