Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL PROTAGONISTA DE UN SELLO QUE CONMEMORA SU TRIUNFO EN LA EUROCOPA 2012

08/11/2012

Noticia
En la hoja bloque se reproduce una imagen de todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol, celebrando la victoria en el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2012, junto al logotipo de la competición y el logo de CorreosEl sello, que tiene formato circular, reproduce el Trofeo oficial de la UEFA y unas cintas con los colores de la bandera de España

Madrid, 8 de noviembre de 2012.- Dentro de la serie Deportes, el 6 de noviembre se ha emitido una hoja bloque denominada Fútbol UEFA EURO 2012, con la que Correos ha querido homenajear una vez más a la selección española de fútbol, al igual que hizo cuando el combinado español ganó el título de Campeón de Europa en 2008 y el de Campeón del Mundo en 2010.

El 1 de julio de 2012, la Selección Española de Fútbol pasaba de nuevo a los anales de la historia deportiva al proclamarse campeona de la Eurocopa 2012.

Con el triunfo en la mano, esta selección se convertía en la primera en conseguir tres títulos internacionales consecutivos, batiendo todos los récords existentes. Como homenaje al éxito conseguido, Correos ha puesto en circulación una hoja bloque conmemorativa que reproduce una instantánea del equipo de la Selección al completo, levantando la copa y luciendo en el pecho la medalla de campeones. En el sello esférico aparece el preciado trofeo.

Así se añade este triunfo histórico a todos los inmortalizados en la serie filatélica Deportes, cuyo objetivo es reconocer a los deportistas españoles –en este caso, a la selección española de fútbol- y resaltar y difundir los valores que representan: competitividad, constancia, esfuerzo conjunto y espíritu de equipo, fundamentales para alcanzar grandes metas.

DEPORTES CON SELLO PROPIO

Los sellos de Correos ya han reflejado otros importantes hitos del deporte español como, por ejemplo, los triunfos conseguidos por la selección española de baloncesto, los del equipo español de tenis en la Copa Davis, la participación en la Copa América de Vela o los mencionados de la selección de fútbol en la Eurocopa.

También se han emitido desde 1960, dentro de la serie filatélica Deportes, más de una treintena de sellos dedicados al fútbol, que conmemoran el centenario de diversos equipos, la Copa Mundial de Fútbol “España 82”, y otros eventos significativos como el 25 aniversario de la Copa del Rey de fútbol y el Centenario de la FIFA.

EL FUTBOL, DEPORTE REY

La Real Federación Española de Fútbol aprobó en el año 1920 la creación de una selección para participar en los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica). A lo largo de este tiempo, la selección ha pasado por buenos y malos momentos llenos de triunfos y fracasos. En 1964 se proclamó por primera vez campeona de la Eurocopa en la final disputada contra la Unión Soviética en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. En su historial figura haber participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, nueve Eurocopas, tres Juegos Olímpicos y una Copa FIFA Confederaciones.

El Campeonato Europeo de Fútbol, o Eurocopa, tiene lugar cada cuatro años entre las selecciones europeas de fútbol. Es organizado oficialmente por la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) y esta XIV edición, Eurocopa 2012, ha tenido lugar en las sedes compartidas de Polonia y Ucrania. Durante cerca de un mes, las selecciones de los 16 países participantes han competido en los campos de juego con valía y deportividad para alzarse con el trofeo. El encuentro final se disputó entre España e Italia en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), ante 60.000 espectadores, con el resultado 4-0 a favor de la selección española. Con esta victoria, el equipo español se convertía en el primero en lograr triplete, al hacerse con la Eurocopa 2008, el Mundial de Fútbol 2010 y la Eurocopa 2012.

La Selección Española de Fútbol recibió, en 2010, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes como reconocimiento a sus méritos deportivos.

DATOS TÉCNICOS

El sello dedicado a conmemorar el nuevo triunfo de “La Roja” tiene un formato de hoja bloque de 150 x 104,5 mm, una tirada de 280.000 ejemplares y un valor facial de 1 euro. La impresión está realizada por el sistema de offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El formato del sello es de 32 mm (circular). La emisión filatélica está ya a la venta en la red de más 2.300 oficinas postales multiservicio de toda España y otros puntos de venta de signos de franqueo.

En el fondo de la hoja bloque se reproduce una imagen de todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol, celebrando la victoria en el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2012, junto al logotipo de la competición y el logo de Correos. En el sello, que tiene formato circular, el Trofeo oficial de la UEFA y unas cintas con los colores de la bandera de España.