Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

El XXIII Campeonato del Mundo de Balonmano, que se celebra en España, protagonista de un sello

10/01/2013

Sello balonmano 2013

El sello reproduce una imagen de dos jugadores en un lance del juego El sello tiene un valor postal de 0,90 euros y una tirada de 300.000 ejemplares

Madrid, 10 de enero de 2013.- Dentro de la serie Deportes, mañana se emite un sello dedicado a la XXIII edición del Campeonato del Mundo de Balonmano, que se celebra en España por primera vez en la historia de este deporte. El Mundial comienza mañana y se celebrará hasta el 27 de enero.

La serie filatélica Deportes, que se emite desde 1960, tiene como objetivo reconocer al deporte español –en este caso, a la organización del mundial de balonmano de España- y quiere resaltar y difundir los valores que representa el deporte y nuestros representantes: competitividad, constancia, esfuerzo conjunto y espíritu de equipo, fundamentales para alcanzar grandes metas.

Para el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta, es una satisfacción que el organismo postal colabore en la difusión del deporte, en este caso del balonmano, en su más alta competición. “CORREOS ha identificado en los valores del deporte y los deportistas aquellos que van asociados a sus productos y soluciones y a la propia empresa. El método, la disciplina, la agilidad de respuesta, el esfuerzo, la dedicación y la entrega al trabajo en equipo, que acompañan al balonmano y a otras especialidades deportivas, trascienden de lo personal y forman parte del triunfo de cualquier proyecto, más allá de la estricta idea de competitividad”, ha afirmado Javier Cuesta.

El Presidente de la Federación de Balonmano, Juan de Dios Román, considera que "es un gran honor que CORREOS haya editado un sello conmemorativo del campeonato que, de esta manera, quedará para la historia de nuestro país. Es un signo más que demuestra la trascendencia de este Mundial para el deporte español y, muy especialmente, para el balonmano. Agradezco enormemente a CORREOS este gesto que nos ayuda a difundir aún más el Mundial mediante los envíos postales que se hagan desde España y a dejar un recuerdo bonito para todos".

CORREOS ya emitió un sello de balonmano el año 1989, dentro de la serie dedicada a los Juegos Olímpicos Barcelona’92, y patrocinó a la selección española de esta disciplina en el Europeo de Portugal.

Además, los sellos de CORREOS han reflejado otros importantes hitos del deporte español como, por ejemplo, los triunfos conseguidos por la selecciones españolas de fútbol y de baloncesto, los del equipo español de tenis en la Copa Davis o la participación en la Copa América de Vela.

Una medalla de oro y otra de bronce

El Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, en su XXIII edición, ha sido organizado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Real Federación Española de Balonmano. Se celebra en seis ciudades españolas y cuenta con la participación de 24 selecciones de todo el mundo. Es la competición más importante de cuantas se celebran entre selecciones nacionales.

El primer Campeonato Mundial de Balonmano Masculino se desarrolló en Alemania, en 1938. En este primer encuentro participaron únicamente cuatro selecciones: Alemania, Dinamarca, Suecia y Austria, alzándose con el triunfo Alemania. Tras la interrupción del campeonato por la II Guerra Mundial, en 1954 tuvo lugar en Suecia el 2º Campeonato Mundial de Balonmano Masculino. En esta ocasión concurrieron seis selecciones en la fase final, quedando campeona Suecia. En el IX Campeonato Mundial, celebrado en Dinamarca en 1978, España participó por primera vez en la fase final.

Desde 1993 el campeonato ha adquirido una periodicidad fija y se celebra cada dos años. España consiguió su primera medalla de oro en los encuentros de Túnez del año 2005. En el mundial de Suecia, de 2011, se alzó con la medalla de bronce.

El deporte de balonmano se hizo popular en Alemania y los países nórdicos a principios del siglo XX. En sus comienzos la reglamentación y la forma de juego eran muy diferentes de la actual. Así, los partidos se celebraban al aire libre, en campo de fútbol, con la participación de 11 jugadores. Años más tarde, se comenzó a jugar en pista cubierta y en espacios más reducidos con siete jugadores, como en la actualidad.

Datos técnicos

El sello dedicado al XXIII Campeonato del Mundo de Balonmano tiene un formato de 40,9 x 28,8 mm, una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 0,90 euros. La impresión está realizada por el sistema de offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. La emisión filatélica estará a la venta en la red de más 2.300 oficinas postales multiservicio de toda España y otros puntos de venta de signos de franqueo.

El sello se ilustra con el salto y la defensa de dos jugadores y la inscripción: España sede del 23 Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino.

Para más información: José Luis Lapeña . Tf. 915963579