Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

Correos ofrece sus productos de e-commerce en la segunda edición de “Impulsando Pymes”

31/01/2013

Pone a disposición de las Pymes soluciones integrales a través de la paquetería e-commerce, paquetería urgente y de una amplia gama de servicios como Marketing Directo, Financieros y Comunicaciones Registradas Esta iniciativa pretende llegar a 1 millón de empresas en encuentros en doce ciudades durante los próximos seis meses

Madrid, 31 de enero de 2013.- CORREOS vuelve a participar este año, junto a otras veintiuna empresas de primera línea, en la segunda edición de la iniciativa “Impulsando Pymes“, que se fija como principal objetivo aportar conocimiento y experiencia para ayudar al desarrollo del negocio de las pequeñas y medianas empresas.

Avalada por la respuesta obtenida en 2012, “Impulsando Pymes” continúa con su apuesta por ayudar e impulsar la actividad de este sector a través de encuentros formativos y de su plataforma “online”, fijándose en esta ocasión en cuatro propuestas: financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética.

El objetivo de “Impulsando Pymes” es contribuir a aportar soluciones a las demandas que éstas presenten y transmitir ideas y conocimientos, en un periodo inicial de seis meses a través de doce “road show”. La segunda edición comienza el próximo 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y recorrerá estas 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid.

En la gira de “Impulsando Pymes”, los asistentes se encontrarán, a través de diez micro-conferencias con una duración de diez minutos cada una, con el asesoramiento de diferentes expertos que ayudarán a las Pymes a impulsar su actividad, todo ello en torno a una idea argumental: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.”

Jesús Sánchez Lladó, responsable de e-commerce de CORREOS, desarrollará las microconferencias por parte de la empresa postal, explicando un conjunto de estrategias que ayudarán a este colectivo a generar oportunidades de negocio.

Una de las novedades de este año consiste en la entrega del Premio “Mejor Pyme 2012”. En cada ciudad se seleccionará un proyecto local de especial relevancia por sus características de innovación. El más destacado será premiado en el Encuentro que se celebra en Madrid.

Para inscribirse de forma gratuita en estos Encuentros solo hay que acceder a www.impulsandopymes.com, una web con más de 45.000 visitas de usuarios, actualizada con nuevos mensajes y enriquecida con nuevas aplicaciones como “Espacio Pyme”, donde se podrán dirigir a los Impulsores consultas y cuestiones relacionadas con la especialidad de cada empresa. Otro de los espacios que se habilitarán, llevará por nombre “Cuenta Tu Éxito”, donde se alojarán los once casos de éxito que serán presentados a lo largo del proyecto.

CORREOS APUESTA POR EL E-COMMERCE

Ante el auge del comercio electrónico, con unas necesidades logísticas específicas, la empresa postal también ha renovado su oferta de paquetería para facilitar las soluciones integrales que el sector requiere.

Para ayudar a las Pymes a impulsar su negocio en la red y facilitarles toda la gestión logística de sus envíos, CORREOS ofrece la Paquetería 360º, con soluciones integrales para satisfacer todas sus necesidades, por la capilaridad de su red de distribución, urgencia, opciones de entrega y diversidad de sistemas de devolución. En esa oferta destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del ecommerce, el Paquete 48/72, que cuenta con valores diferenciales como:

- Diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa

- Servicio logístico global, con diferentes tipos de entrega: entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente, para lo que CORREOS cuenta con su amplia red de más de 2.300 oficinas

- Con una solución integral de logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través del depósito en las oficinas postales de los productos que se quieran devolver o mediante su recogida a domicilio

CORREOS también pone a disposición de las Pymes la Paquetería Exportación, con entregas en cualquier punto del mundo, y la Paquetería Urgente, a través de su filial Chronoexprés, que dispone de la oferta más completa del mercado para este tipo de envíos, con múltiples modalidades de entrega y flexibilidad horaria.

Además, la empresa postal está ultimando la creación de una plataforma para que las Pymes puedan vender “online” sus productos, siendo CORREOS responsable de la logística de los envíos. De este modo, la empresa postal cubre actualmente todas las necesidades logísticas del e-commerce.

La importancia de las ventas electrónicas la confirma el dato de que tres cuartas partes del PIB están influidas por Internet y que el 66% de la población está conectada a Internet, lo cual representa a 29,5 millones de personas. En los últimos cuatro años, el volumen del comercio electrónico en España se ha duplicado, de 5.911 millones de euros a 10.917 millones de euros. En el año 2012, el número de compradores totales por Internet, asciende a más de 13 millones de personas y la compra media supera los 828 Euros por persona al año.

Sin embargo, las Pymes parecen tener dificultades para incorporarse a este nuevo canal de negocio. De hecho, de las 3.014.258 Pymes que componen el mercado empresarial español –el 95% del total empresas y el 99% de la actividad productiva del país-, tan solo el 25% utiliza para su comunicación o relación empresarial Internet, y lo utiliza como canal de venta únicamente el 2,6 % de ese 25%.

Para más información:

José Luis Lapeña . Tf. 915963579