Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PARTICIPA EN “GENERA 2013”

27/03/2013

Este encuentro facilita la comunicación entre empresas, centros de investigación y universidades europeas, potenciales socios tecnológicos en el ámbito de las energías renovables y del medio ambienteCORREOS presenta una ponencia sobre las acciones que desarrolla en relación con la medición de la huella de carbono

Madrid, 27 de febrero de 2013.- CORREOS ha participado esta mañana en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente “Genera 2013”, que ha organizado la fundación Madri+d, los días 26 y 27 de febrero, en el Pabellón 5 de IFEMA, con el objetivo de facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades de Europa -potenciales socios tecnológicos en el ámbito de las energías renovables y medio ambiente- contemplando oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

Durante su intervención en la jornada de hoy, titulada “El cálculo de la huella de carbono como impulso de competitividad de la empresa”, Santiago Muñoz Cumplido, jefe de Proyecto de Calidad y Medio Ambiente, de la Subdirección de Organización, Excelencia y Sostenibilidad de CORREOS, ha expuesto las distintas líneas de acción que está desarrollando la empresa postal en relación con la huella de carbono -la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto- como empresa perteneciente al “sector difuso”, es decir, al grupo de compañías que no están incluidas en el Régimen Europeo de Comercio de Derechos de Emisión.

Tras una breve presentación de CORREOS, y su amplia variedad de productos y servicios que van más allá del mercado postal tradicional, Muñoz Cumplido señaló que la contribución de la empresa postal a las emisiones de todo el sector del transporte corresponde apenas con un 0,24%, pero para la compañía es importante continuar avanzando en el proceso de aprendizaje asociado al cálculo de huella, por todos los beneficios que conlleva. La detección de ineficiencias y ahorro de costes, así como la oportunidad para los clientes de escoger aquella opción que menor impacto genere en el medio ambiente son algunas de las ventajas de realizar el cálculo de la huella de carbono.

En la actualidad, la empresa postal lleva a cabo distintas iniciativas en relación con la huella de CO2, entre otras:

- El Programa Línea Verde que, aunque inicialmente fue concebido para contrarrestar el efecto de la deforestación, ha logrado que los 60.500 árboles que se han plantado gracias a este proyecto realicen una función de compensación de las emisiones de CO2.

- La adhesión de CORREOS al compromiso del sector postal internacional de reducir sus emisiones contaminantes un 20% en 2020, y la participación en los sistemas de evaluación creados para ello.-

- El Plan 100 lleva a cabo un seguimiento de más de 200 edificios, cuyo consumo representa algo más del 50% del gasto energético total. Mediante distintas iniciativas, ha posibilitado un ahorro de 2.000.000 €.

- El cuadro de mando de la Liga de la Excelencia, por el que las casi 3.400 unidades operativas de Correos disponen de datos propios de electricidad, combustibles de calefacción, combustibles de automoción, consumo de agua, etc.

Las reducciones logradas hasta el momento han sido posibles gracias a la concienciación y participación de los empleados. En este sentido, se han impartido cursos de ahorro en el puesto de trabajo a 20.000 personas y periódicamente se imparten cursos de conducción eficiente y segura a los conductores de CORREOS.

Incorporación paulatina de vehículos eléctricos a la flota de Correos y la modernización de la gestión mediante la implantación de la telemedición.

Para finalizar, el representante de la empresa postal señaló algunas de las actuaciones que la compañía tiene previsto abordar a medio plazo, entre ellas, la adhesión al registro voluntario de emisiones que está lanzando la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), la “comercialización” de la huella a través de envíos neutros en carbono y el desarrollo de calculadoras para clientes que permita obtener y neutralizar las emisiones generadas por los servicios de CORREOS.

Para más información: Alicia García Cabestrero. Tf.: 596 38 94