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CORREOS dedica una emisión filatélica a los coches más populares de la década de los sesenta

15/03/2013

Sello coches imagen destacada
La hoja bloque, con cuatro sellos, se ha puesto en circulación hoy y tiene una tirada de 280.000 ejemplares y un valor facial de 0,90 € cada efecto

Madrid, 15 de marzo de 2013.- Bajo la denominación Coches de época hoy se pone en circulación una hoja bloque con cuatro sellos, que reproduce algunos de los vehículos más populares en la década de los sesenta y que más han contribuido al desarrollo de la industria del automóvil en España.

LOS COCHES MÁS POPULARES

Cuatro Coches de Época, de distintas marcas y fabricantes, forman esta hoja bloque que recuerda algunos de los modelos que marcaron un hito en la historia del automóvil y hoy son objeto de coleccionismo.

El primer sello reproduce un Mercedes-Benz 190 del año 1962, del que se fabricaron diferentes modelos, algunos descapotables. La historia de Mercedes-Benz, compañía de origen alemán, comienza en 1881, cuando los ingenieros Daimler y Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para coches. Con este motor crearon el primer coche en 1886. Durante años las compañías Daimler y Benz fueron rivales hasta que en 1926 se fusionaron y fundaron Daimler-Benz, produciendo coches y camiones de la marca Mercedes-Benz. Esta compañía se distingue por su calidad y arte en el diseño, a lo que se une la introducción de las tecnologías más avanzadas.

El segundo sello está protagonizado por el Citroën 2CV, conocido popularmente como “Dos caballos”, que se presentó en el Salón del Automóvil de París en 1948. Se pensó como un vehículo para el campo y se convirtió en el automóvil por excelencia de la gente joven y desenfadada. Con el techo de lona, descapotable y de poco consumo, fue muy bien acogido en países de todo el mundo. En España comenzó a montarse en 1959 en la factoría de Vigo. El último 2CV se fabricó en Portugal en 1990.

El tercer sello recuerda el Volkswagen Escarabajo, llamado oficialmente Wolkswagen Tipo 1 o Volkswagen Sedán, que fue producido por la empresa alemana desde 1938 hasta 2003. Coche de bajo coste, se diseñó con una mecánica muy simple, con cuatro plazas y motor trasero. Se asoció con la juventud y en la década de 1960 se pintaron con dibujos y llamativos colores. Actualmente cuenta con clubes de seguidores en todo el mundo.

Por último, el cuarto sello de la hoja bloque se dedica al SEAT 1500, que se dio a conocer en la Feria de Muestras de Barcelona de 1963, fecha en que empezó su producción hasta 1972. Confortable, espacioso y elegante, fue muy bien aceptado y llegó a convertirse en el modelo preferido de los taxistas. Se fabricó por la empresa española SEAT bajo licencia de la FIAT italiana.

Las tres últimas imágenes de los sellos han sido cedidas por el Museo de la Moto y el Coche Clásico (MMC), ubicado en Hervás (Cáceres).

DATOS TÉCNICOS DE LA EMISIÓN

Los sellos de la hoja bloque que hoy se pone en circulación sobre los coches de época están impresos en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. Tienen un formato de 105,6 X 79,2 mm. El valor postal de los sellos es de 0,90 € y su tirada es de 280.000 hojas bloque

Para más información: José Luis Lapeña . Tf. 915963579