Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS se suma por cuarto año consecutivo a “La Hora del Planeta”

22/03/2013

El próximo sábado, 23 de marzo, de 20,30 a 21, 30 horas la empresa postal apagará las luces de sus principales edificios y los letreros luminosos de las fachadas de sus oficinas.La estrategia medioambiental de CORREOS incluye el “Plan 100”, que lleva a cabo el seguimiento de más de 200 edificios cuyo consumo representa más del 60% del gasto energético total de la compañía.

Madrid, 22 de marzo de 2013.- Por cuarto año consecutivo, CORREOS se suma a la campaña “La Hora del Planeta”, el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente impulsado por la asociación ecologista WWF, que consiste en un “apagón mundial simbólico” y al que se sumarán millones de personas y más de 7.000 ciudades y pueblos pertenecientes a 152 países de todo el mundo. Así el próximo sábado 23 de marzo, desde las 20,30 a las 21, 30 horas, se apagarán las luces de millones de hogares y de los edificios más representativos del planeta.

Como empresa comprometida con la sostenibilidad social en materia medioambiental, CORREOS apoya esta acción para demostrar que es posible una actuación conjunta contra los efectos de las emisiones de CO2 y la construcción de un futuro sostenible. Concretamente, la empresa postal contribuirá apagando las fachadas y letreros luminosos de sus principales edificios y de más de 1.500 dependencias postales (oficinas principales, sucursales, sedes territoriales y Centros de Tratamiento Automatizado).

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. En esta línea, CORREOS ha incluido en sus perfiles de Facebook y Twitter, una encuesta sobre los hábitos que contribuyen en mayor medida a reducir las emisiones y a mejorar el consumo eficiente y ha creado una pestaña en Facebook con información relativa al evento y a las medidas que CORREOS desarrolla dentro de su política medioambiental.

La empresa postal, además, impulsará esta iniciativa tanto en su intranet corporativa como en la web, www.correos.com, y para ello se han insertado banners que enlazan al portal de WWF, donde se puede encontrar toda la información sobre la campaña y las actividades de apoyo a la misma que se van a realizar en España.

En esta nueva edición, CORREOS anima a sus empleados a proponer en su intranet ideas de ahorro energético para poner en práctica en el trabajo o en casa, en 233 caracteres, casi en formato de tuit, convirtiendo en un mensaje la fecha de la iniciativa (23/3).

CORREOS, comprometida con la reducción de CO2

La sostenibilidad es, para CORREOS, uno de sus valores corporativos y por eso en los últimos años viene desarrollando una estrategia medioambiental basada en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad en el entorno para minimizarlo. Las tres áreas prioritarias de actuación son la reducción del consumo energético, el uso eficiente de los recursos materiales y la reducción de la generación de residuos. Dentro de estos valores se enmarca el “Plan 100”, que lleva a cambio un seguimiento de más de 200 edificios, cuyo consumo representa algo más del 60% del gasto energético total.

Durante 2012, las acciones de eficiencia energética aplicada sobre estos edificios han logrado reducir el consumo un 8% respecto a 2011, evitando la emisión de 2.600 Tm de CO2, que se traduce también en un ahorro económico de más de medio millón de euros.

Desde 2009 hasta ahora, CORREOS ha reducido su consumo energético un 14 %, lo que supone haber dejado de emitir algo más de 3.200 Tm de CO2. En relación a 2008, la empresa postal ha reducido sus emisiones ocasionadas por el consumo de combustibles fósiles y de electricidad un 18%, lo que acerca a CORREOS al compromiso adquirido junto a los principales operadores postales internacionales de disminuir para 2020 las emisiones de CO2 en un 20%.

Uno de los aspectos claves del éxito de la estrategia medioambiental de la empresa postal es haber conseguido sensibilizar y concienciar a todos los empleados para que se impliquen individualmente en el uso eficiente de los recursos y el ahorro energético. Por ello, CORREOS anima a sus trabajadores y a todos los ciudadanos a que se unan, un año más, a “La Hora del Planeta”.

Para más información: Alicia García Cabestrero . Tf. 915963894