Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS APOYA LA DIVERSIDAD CULTURAL CON SU PARTICIPACIÓN EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2010

04/01/2010

El cartero real
El Cartero Real presidirá la carroza y repartirá cientos de caramelos y 3.000 “manos aplaudidoras”

Madrid, 4 de enero de 2010-. CORREOS participará un año más con una carroza en la Cabalgata de Reyes que organiza el Ayuntamiento de Madrid y que desfilará el martes 5 de enero por el centro de la capital con el lema “Proclamación del año 2010 como año internacional de acercamiento de las culturas por parte de la ONU”.

En esta ocasión, la carroza de CORREOS es una metáfora de la importancia que tiene la comunicación entre los diferentes continentes, países, razas y culturas para lograr un acercamiento global y su finalidad es favorecer el conocimiento, la pluralidad y el respeto por la cultura y las costumbres de las distintas sociedades.

En el diseño de la carroza destaca una esfera gigante, situada en la parte central, que representa el carácter universal de la comunicación. El trono del cartero real reproduce uno de los símbolos más representativos de CORREOS: el buzón postal. El brillo de la estrella navideña simboliza la Organización de Naciones Unidas (ONU), como elemento que enseña a la humanidad el camino para estar unidos.

Sobre una gran estela amarilla, que representa el vínculo que se crea entre las personas gracias a la comunicación, decenas de estrellas azules simbolizan a los distintos países. La estela se convierte en un conjunto de nubes portadoras de sobres y paquetes postales, que aluden a la altura e importancia del acercamiento cultural, y a la presencia que el correo postal sigue teniendo en nuestra sociedad, como vehículo de comunicación y de cohesión entre los pueblos.

La estructura de la carroza irá montada sobre un camión de unos 16 metros de largo por 2,5 m. de ancho y 4,40 m. de altura.

EL CARTERO REAL

El Cartero Real presidirá la carroza de CORREOS acompañado por dieciocho niños, que le ayudarán a repartir durante la cabalgata cientos de caramelos y 3.000 “manos aplaudidoras” como recuerdo.

El Cartero Real es el encargado de hacer llegar a Sus Majestades de Oriente las cartas que los más pequeños les escriben cada Navidad para pedir sus regalos favoritos y expresar sus deseos e ilusiones. Además, contesta y manda un pequeño obsequio a los niños que hayan enviado antes del 29 de diciembre sus cartas a los Reyes Magos a través de la página web de CORREOS (www.correos.es) o de los 69 buzones especiales que la empresa postal instala en todas las provincias.