Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PREMIA LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DE SUS OFICINAS Y CARTERÍAS

20/01/2010

Galardonadas las mejores oficinas por gestión y procesos y las mejores carterías con los premios “Oficinas y Hermes Excelentes”, así como los empleados ganadores de los concursos de fotografía y literatura epistolar Con estos premios, CORREOS reconoce la contribución de sus trabajadores a la mejora continua de la calidad del servicio postal y a la excelencia en la gestión de oficinas y carterías

Madrid, 20 de enero de 2010.- CORREOS ha premiado a las oficinas, carterías y centros logísticos que han destacado por su mejor gestión, en el marco de la “Jornada a la Excelencia” celebrada hoy en Madrid, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En total, en esta “Jornada a la Excelencia”, han sido entregados cerca de 40 galardones de “Oficina Excelente” y “Procesos en Oficinas”, Premio “Hermes Excelente” (nacional) y Premio “Hermes Zonal”, “CTA Excelente” y premios de los concursos de “Fotografía” y “Literatura Epistolar”; galardones con los que CORREOS reconoce la contribución de sus empleados a la mejora continua de la calidad del servicio postal y a la excelencia en la gestión de las oficinas y carterías españolas y fomenta el trabajo en equipo y la creatividad.

“JUNTOS PODEMOS”

El Presidente de CORREOS, tras felicitar a los empleados premiados por su excelencia, imaginación y creatividad, afirmó que el lema de la Jornada, “Juntos podemos”, síntesis del valor del esfuerzo coordinado y el trabajo en equipo, indica “el único camino para afrontar con éxito los numerosos retos que se avecinan, desde la búsqueda de nuevos negocios que compensen la disminución del correo tradicional, hasta el aumento de la competencia que conllevará la liberalización total prevista para 2011.”

“Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos, sin descuidar la carta, nuestro producto tradicional”, afirmó Heredia. “En CORREOS debemos trabajar con las nuevas tecnologías, no en contra de las nuevas tecnologías, y mejorar nuestra posición en los nuevos negocios que están creciendo al albur de los nuevos sistemas de comunicación, como la paquetería nacional e internacional, o nuestro papel como intermediario fiable en la administración electrónica”, afirmó Heredia. “El reto es ser flexibles para ser capaces de prestar esos nuevos servicios con la seguridad y confianza asociadas a CORREOS”, concluyó.

Para todo ello, el presidente pidió la colaboración e implicación de todos los empleados de la empresa postal: “Necesito a todo el equipo, a los 65.000 trabajadores, y os pido que trabajéis con ilusión para que en CORREOS se pongan en marcha todos los nuevos proyectos”.

OFICINAS, CARTERÍAS Y CTA “EXCELENTES”

El premio “Oficina Excelente” se otorga a aquéllas que consiguen mejor puntuación en el denominado “Club de los 300”, formado actualmente por 1.575 oficinas (un 70% de la red) que han obtenido más de 300 puntos en la evaluación que mide la calidad del servicio tomando como referencia el modelo EFQM.

Las oficinas que han conseguido las mayores puntuaciones en 2009, en la categoría de red urbana, han sido las Oficinas Principales de Alicante, Córdoba y Ciudad Real, y la oficina de Vélez-Málaga (Málaga); y en la categoría de red de servicio, las mejores han sido las oficinas de Cambados (Pontevedra), Teror (Las Palmas) y Sarria (Lugo).

El premio de “Procesos en Oficinas”, que premia la mejora en algún aspecto operativo, ha correspondido a las oficinas de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), Cervelló (Barcelona), Deltebre (Tarragona) y la Oficina Principal de Pontevedra.

Por su parte, las carterías que han sido reconocidas con los premios “Hermes Excelente”, por haber destacado especialmente por la calidad de su servicio de reparto, han sido la Unidad de Reparto 10 de Barcelona, las Unidades de Distribución de Astorga (León) y Becerreá (Lugo) y la unidad mixta de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

En la categoría de Unidades de Servicios Especiales (las dedicadas a las entregas urgentes) han sido premiadas la USE 1 de Santiago de Compostela (A Coruña) y la USE 5 de Madrid, que alcanzaron la más alta puntuación, en eficiencia y mejora continua, según un modelo de autoevaluación como el aplicado en oficinas.

En cuanto a centros logísticos, el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas (Madrid) ha conseguido el premio de “CTA Excelente”.

LITERATURA EPISTOLAR Y FOTOGRAFÍA

Además, se entregaron los premios correspondientes a la XII edición de los concursos de Fotografía y Literatura Epistolar para empleados, a la que se han presentado un total de 6.000 fotografías y 2.500 cartas.

El primer premio de Fotografía fue para Hipólito Alcalde Rodriguez, de Tarragona, con su obra Colores en la noche y reflejo, y para Juan Cruz Navas, de A Coruña, en la categoría Correos, por Correos: más allá de la velocidad de Crucero I. Y el concurso epistolar lo ganó Jaume Escamilla Martí, de Manresa (Barcelona), con su obra Ausencias Remarcables.