Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

250 EDIFICIOS DE CORREOS APAGARON SUS LUCES DURANTE ‘LA HORA DEL PLANETA’

29/03/2010

Oficinas Principales y centros logísticos se unieron a la iniciativa mundial contra el cambio climático

Madrid, 29 de marzo de 2010.- Un total de 250 edificios de Correos mantuvieron sin luz sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas el pasado sábado, dentro de la campaña ‘La Hora del Planeta 2010’, una iniciativa promovida por la organización ecologista WWF que, mediante el gesto de apagar la luz una hora, ha pretendido concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y demostrar que es posible una actuación conjunta orientada a la construcción de un futuro sostenible.

Durante 25 horas y tres cuartos, más de 4.000 ciudades en 125 países fueron dejando a oscuras sus edificios emblemáticos, cada una cuando le correspondía en su huso horario. En España, cerca de 160 ciudades y 36 empresas apoyaron la campaña y apagaron la luz en sus principales sedes y establecimientos, entre ellas, todas las Oficinas Principales de Correos y algunos centros logísticos.

Como empresa comprometida con la responsabilidad social en materia medioambiental, Correos se ha sumado a dicha acción que este año ha contado con la participación de grandes empresas, entre ellas Coca Cola, IKEA, HSBC, BBVA o Telefónica. En Madrid se apagaron la Puerta de Alcalá, la fuente de la Cibeles, el Palacio Real y el monasterio del Escorial. La organización ecologista, además, convocó a los ciudadanos de la capital a participar en la primera Marcha por el Planeta, una hora antes del apagón. Asimismo quedaron a oscuras la Sagrada Familia y el Palau de la Generalitat en Barcelona, la Catedral de Santiago de Compostela, la Muralla de Lugo o la Alhambra en Granada, entre otros edificios monumentales.

Los organizadores son conscientes de que este acto es "simbólico" y reconocen que tiene un impacto limitado en cuanto a reducción de consumo energético. Sin embargo, aseguran que pasar de realizar el apagón sólo en Sydney en 2007, a la participación actual de 4.000 ciudades, incluidas varias de China, es una señal clara de la importancia social que está cobrando la lucha contra el cambio climático.