Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE LA PRIMERA COLECCIÓN FILATÉLICA DEDICADA A LOS PREMIOS GOYA

05/04/2010

Celda 211

Madrid, 5 de abril de 2010.- Correos emite hoy, día 5 de abril, el sello dedicado a la película Ágora, de Alejandro Amenábar, en el marco de la primera colección filatélica dedicada a los Premios Goya, los máximos galardones que otorga la Academia de Cine de España.

Este sello se une al dedicado a Celda 211, del director Daniel Monzón, que entró en circulación el pasado 9 de marzo. De este modo, la nueva colección se inaugura con dos sellos en honor de las dos películas triunfadoras de la última edición de los Premios Goya.

La colección dedicada a los Goya nace con vocación de permanencia, para plasmar de forma continuada y sistemática las realizaciones de mayor calidad de nuestro cine. En definitiva, representa la unión definitiva entre nuestro cine y la filatelia, aunando para siempre ambas formas de cultura.

La emisión se enmarca en la serie filatélica Cine Español que recuerda los premios, películas, actores y actrices más destacados del panorama cinematográfico español, y que siempre ha despertado un gran interés entre los coleccionistas.

La filatelia, tradicional elemento de difusión e integración cultural, es un vehículo ideal para promocionar en el mundo el cine español, reflejo de una sociedad creativa y pujante. Con esta colección en honor de los Premios Goya, Correos desea contribuir a que la calidad y creatividad del cine español, de sus directores y actores, permanezcan en el tiempo gracias a los sellos, forjando una alianza duradera entre el séptimo arte, la filatelia y la historia.

ÁGORA

Ágora, del director Alejandro Amenábar, ha conseguido siete de los trece premios Goya a los que optaba y es la mayor superproducción del cine español hasta la fecha, con 50 millones de euros de presupuesto. Con un renombrado equipo técnico y un reparto internacional, Ágora es no sólo la película más cara de la historia de nuestro cine, sino también la película española más vista en 2009.

Situada en la Alejandría de finales del siglo IV, Ágora es un peplum de grandes dimensiones que refleja las tensiones religiosas que surgieron cuando los cristianos comenzaron a ser perseguidores en lugar de perseguidos, y la eterna lucha entre fe y razón encarnada en la filósofa “Hipatia”, interpretada por Rachel Weisz.

El sello que homenajea a la película tiene un valor facial de 0,34 céntimos y se emite hoy, día 5 de abril, con una tirada de 320.00 ejemplares. Reproduce el cartel de la película y una proyección en perspectiva de las siete estatuillas conseguidas en los Premios Goya 2010. Está impreso en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. Tiene un dentado de 13 ¾, un formato de 40,9x28,8 mm. (horizontal) y una presentación de 25 efectos por pliego.

CELDA 211

La película del director Daniel Monzón ha sido la gran triunfadora de la última edición de los premios del cine español, en la que se alzó con ocho estatuillas, entre ellas, la de mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actor protagonista (Luis Tosar, por su memorable “Malamadre”), mejor actor revelación (Alberto Ammann) y mejor actriz de reparto (Marta Etura).

Basada en una novela de Francisco Pérez Gandul, Celda 211 es un drama carcelario que, en un ambiente de suspense y acción, relata la historia de un funcionario de prisiones atrapado en un motín de presos.

El sello, con valor facial de 0,34 céntimos y una tirada de 320.000 ejemplares, reproduce el premio Goya y el cartel de la película, y entró en circulación el pasado 9 de marzo. Está impreso en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforecente, con un dentado de 13 ¾, un formato de 40,9x28,8 mm (horizontal) y 50 efectos por pliego.