Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

INAUGURADA LA XLII FERIA NACIONAL DEL SELLO CON LA PRESENTACIÓN DE UN SELLO DEDICADO A LA GRAN VÍA MADRILEÑA

21/04/2010

Sello Gran Vía

Madrid, 21 de Abril de 2010.- Desde hoy y hasta el 25 de abril, se celebra en la Plaza Mayor de Madrid la Feria Nacional del Sello que este año cumple su XLII edición. El certamen cuenta con 24 estand de las principales firmas comerciales del sector, más los institucionales de Correos y de la Real Fábrica de la Moneda y Timbre.

FERIA DEL SELLO

Correos ha organizado este encuentro filatélico con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y del Ayuntamiento de Madrid.

Se ha instalado para esta ocasión una estructura de arquitectura efímera, abierta, de 800 metros cuadrados, respetuosa con el medio ambiente y el entorno. La continua entrada de luz natural que recibe, contribuye a realzar las piezas expuestas y las integra con el entorno de la Feria.

La Feria Nacional del Sello representa una oportunidad única y gratuita para conocer de cerca la afición y pasión de los coleccionistas de sellos. Durante estos días se pueden ver sellos de todos los países del mundo y de todos los temas imaginables: El Quijote en la Filatelia, personajes y arquitectura de Madrid, Historia Postal, Historia del sello español, Propaganda durante la guerra civil, correo accidentado, enfermería, puentes, automovilismo, fútbol,… Además, los amantes de la Filatelia pueden contemplar algunas de las colecciones más importantes, o adquirir piezas que completen sus propias colecciones.

SELLO INAUGURAL: CENTENARIO DE LA GRAN VÍA

La Feria ha sido inaugurada hoy con la presentación del sello de la serie filatélica “Efemérides” dedicado a conmemorar los 100 Años de la Gran Vía de Madrid, cuyas obras fueron oficialmente iniciadas el 4 de abril de 1910 por S.M. el rey don Alfonso XIII.

La Directora de Correos en la Comunidad de Madrid, Benigna Cano, acompañada del presidente de ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España), Alejandro Cambronero, y del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado este sello conmemorativo del centenario de la Gran Vía madrileña.

El sello, que se ha puesto hoy en circulación, tiene una tirada de 320.000 ejemplares y un valor facial de 0,34 €. La impresión está realizada por el sistema de offset, en papel estucado, engomado y fosforescente, con 25 efectos en pliego. El formato es de 28,8 X 40,9 mm en posición vertical, y el dentado de 13 1/4 (horizontal) 13 3/4 (vertical).

LA GRAN VÍA DE MADRID

La Gran Vía madrileña, es una de las calles más importantes de la capital, desde el punto de vista urbanístico, social, económico y cultural. Este año se cumple un siglo del inicio de las obras de la construcción de la principal arteria de la ciudad, ya que fue el día 4 de abril de 1910 cuando se inauguraron las obras de esta emblemática calle.

Desde mediados del siglo XIX se venía pensando en construir una vía que comunicara el noroeste y el centro de la ciudad. Fue en 1861 cuando el Ayuntamiento de Madrid se planteó crear una comunicación que evitara el paso por la ya congestionada Puerta del Sol. Este proyecto conllevaba también la creación de nuevos espacios urbanos y edificios representativos.

Años después, en 1886 se aprobó el Proyecto de Reforma Interior, redactado por Carlos Velasco, y se realizaron las primeras expropiaciones, pero diversas dificultades impidieron que el plan prosperara. En 1895, la Ley de Saneamiento, Reforma y Ensanche Interior vino a desbloquear e impulsar la iniciativa, declarando la obra de utilidad pública. Tres años después, el Conde de Romanones, por entonces Alcalde de Madrid, puso el proyecto en manos de los arquitectos municipales López Salaberry y Andrés Octavio, quedando finalmente aprobado en 1904.

El proyecto definitivo contemplaba los tres tramos que hoy conocemos: de Alcalá a Montera, de la Red de San Luis a Callao y desde esa plaza hasta la Plaza de España. El primer tramo de la Gran Vía se inició en 1910 y las obras del tercero concluyeron a finales de los años 20, aunque algunos edificios se construyeron en posteriores décadas.

La Gran Vía, además de servir de eje de comunicación de la ciudad, a través del tiempo se ha constituido en centro comercial y de ocio y en punto de encuentro de los ciudadanos que residen o que visitan Madrid. En sus tramos se congregan grandes almacenes, comercios y hoteles de lujo, cafeterías, cines y teatros. En la Gran Vía se dan cita edificios emblemáticos como: el Metrópolis, el Grassy, La Estrella, el Círculo de la Unión Mercantil e Industrial, Casa Matesanz, Telefónica, Madrid-París, Palacio de la Música, Palacio de la Prensa, Capitol y Coliseum, entre otros muchos proyectados por nuestros más prestigiosos arquitectos.