Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE UN SELLO DEL PABELLÓN ESPAÑOL EN EXPO SHANGHÁI 2010

22/04/2010

Sello Expo Shangai 2010
La hoja bloque reproduce edificios y monumentos emblemáticos de las ciudades españolas representadas en Shanghai 2010, además del sello con una imagen del Pabellón de España La hoja bloque tiene una tirada de 300.000 ejemplares, siendo el valor facial del sello que incluye de 2,49 €

Madrid, 22 de abril de 2010.- El director de Filatelia de C, José Luis Fernández Reyero, acompañado por el presidente de ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España), Alejandro Cambronero y la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, han presentado en el marco de la XLII Feria Nacional del Sello, que se celebra en la Plaza Mayor de Madrid, un sello dedicado a la participación española en la Exposición Universal de Shanghái, Expo Shanghái 2010.

En el sello se reproduce la silueta del Pabellón de España, mientras que en la hoja bloque que lo incluye, aparecen también imágenes del Pabellón de Madrid y de la Fuente de Cibeles, estampas del Galeón Andalucía (que actualmente está navegando desde Sevilla a Shanghái), del Museo Guggenheim, de Bilbao y del Park Güell de Barcelona.

Correos considera que la filatelia, tradicional elemento de difusión e integración entre pueblos, es un vehículo ideal para transmitir la idea de nuestra cultura por el mundo.Todos los motivos reproducidos en esta hoja bloque contribuyen a difundir la imagen tanto de la España tradicional como de la del siglo XXI. Su emisión supone un nuevo impulso a la idea de crear entre todos los países del planeta vínculos comunes y lazos de unión.

DATOS TÉCNICOS

El sello, que entró en circulación el día 21 de abril, tiene una tirada de 300.000 ejemplares, incluidos en su correspondiente hoja bloque, y un valor facial de 2,49 €. La impresión está realizada por el sistema de huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. El formato del sello es de 40,9 X 28,8 mm, en posición horizontal y el de la hoja bloque, de 105,6 X 79,2 mm, también horizontales; el dentado del sello es de 13 ¾ horizontal y 13 ¼ vertical.

EXPO SHANGHÁI

El 1 de mayo dará comienzo en Shanghái, capital económica de China, la Exposición Universal Shanghái 2010, uno de los más importantes acontecimientos celebrados en la historia del país asiático. La muestra durará seis meses y ocupará 525 hectáreas en el distrito de Pudong, en las riberas del río Huangpu. Esta Exposición Universal se celebra bajo el lema “Mejor ciudad, mejor vida” y pretende ofrecer soluciones a los retos que plantean las grandes megalópolis y el imparable crecimiento urbano del siglo XXI, al que ya se denomina el siglo de las ciudades.

Shanghái, con cerca de 20 millones de habitantes, es el centro financiero, económico e industrial de China, país que con la Expo 2010 dará un paso más para afianzar su presencia en la escena internacional. La ciudad de Shanghái es el ejemplo típico de un fenómeno global: el movimiento masivo y sin precedentes del campo a la ciudad. Este éxodo rural se ve acompañado de retos medioambientales, sociales y económicos que es necesario afrontar de forma inaplazable. Con esta Exposición Universal se pretende debatir, intercambiar ideas y reflexionar sobre estos desafíos.

MADRID, BARCELONA Y BILBAO

España estará presente en Shanghái con un pabellón de unos 7.000 m2, cuyo proyecto se debe al estudio de arquitectura Miralles-Tagliabue. Contará con espacios temáticos dedicados a dar a conocer diversos aspectos de la realidad española (economía, arte, cultura, historia y deporte). El recorrido expositivo del pabellón está estructurado en tres ámbitos: “De la naturaleza a la ciudad”, “De la ciudad de nuestros padres a la actual” y “De la ciudad actual a la de nuestros hijos”. Mediante estos tres aspectos se pretende transmitir una imagen moderna de España y sus ciudades y potenciar el conocimiento de nuestro país en China.

El pabellón de Madrid será una réplica de la Casa de Bambú, un singular edificio de Carabanchel. De igual manera, ciudades como Barcelona y Bilbao, tendrán presencia en la Expo 2010 ya sea por sus innovadores proyectos de rehabilitación y conservación de cascos históricos, antiguas zonas industriales, o por la modernización de la antigua estructura urbana.