Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS LANZA LOS NUEVOS PAQUETES “XACOBEO-BICI” Y “XACOBEO-MOCHILAS”

03/05/2010

El embalaje especial para bicicletas se puede adquirir en cualquiera de las 148 Oficinas Principales y Premium de la Península o BalearesA través de http://xacobeo.correos.es los peregrinos pueden preparar su viaje y consultar la oferta de “productos xacobeos”

Madrid, 3 de mayo de 2010.- Correos, patrocinador oficial y operador logístico de “Xacobeo 2010”, acaba de lanzar dos nuevos productos de paquetería dirigidos a los más de 250.000 peregrinos que, según las previsiones, visitarán Santiago de Compostela hasta finales de año: el “Paquete Xacobeo-bici” y el “Paquete Xacobeo-mochilas”.

El “Paquete Xacobeo-bici” es fruto del acuerdo alcanzado entre Correos y su filial de transporte urgente Chronoexprés y permite el envío de la bicicleta al punto de inicio de la ruta, así como su traslado de vuelta al domicilio desde la Oficina Principal de Santiago de Compostela.

Para enviar la bicicleta al punto de origen, el primer paso es adquirir el embalaje especial para bicicletas diseñado por Correos en cualquiera de las 148 Oficinas Principales y Premium de la Península o Baleares y, a continuación, realizar una llamada al teléfono 902 122 333 o enviar un e mail a recogidas@chronoexprés para que la empresa de transporte se encargue de recoger la bicicleta en el domicilio del cliente y de su traslado desde cualquier lugar de España a la oficina que éste elija. El camino de vuelta se hará del mismo modo: tras introducir la bicicleta en su embalaje específico, el vehículo será admitido por los empleados de Correos y se cursará como “Paquete Xacobeo-bici” y será Chronoexprés quien se encargue de su transporte.

Por su parte, el “Paquete Xacobeo-mochilas” también facilitará a los viajeros el envío de su equipaje a otros puntos de las rutas. Este producto es una revisión mejorada del “Paquete Peregrino”, que Correos lanzó en 2004, y facilita a los viajeros la oportunidad de enviar sus mochilas, con un peso máximo de 20 kilos, a cualquier oficina postal de la ruta, con la posibilidad de que remitente y destinatario coincidan siempre que vayan dirigidas a “lista de entrega” de las oficinas del Camino.

En el nuevo “Paquete Xacobeo-mochilas” se ha ampliado hasta treinta días el tiempo de permanencia en “lista de entrega” en oficina, de modo que los peregrinos que decidan trasladar de este modo parte o la totalidad de su equipaje, podrán acometer el Camino con toda comodidad.

Tarjetas xacobeas

Asimismo, Correos ha diseñado una oferta de productos postales, entre los cuales destacan las tarjetas xacobeas, 400.000 tarjetas postales con bellas imágenes del Camino extraídas de las fotografías presentadas al concurso que se convocó en 2004 entre los empleados de Correos, para conmemorar el último año jubilar.

Se han diseñado cinco modelos de tarjeta que se distribuirán gratuitamente en las 300 oficinas postales de Galicia y de las distintas rutas jacobeas, además de en la red de albergues, puntos de encuentro de peregrinos, restaurantes, hostales, etc. Además, se ha puesto en marcha una promoción que consiste en regalar el envío de una postal por cada tres de esas tarjetas que se franqueen en cualquiera de las oficinas postales del Camino.

Nuevo “site” informativo

Correos ha creado un “site” con datos útiles para ayudar a los peregrinos a preparar su viaje y al que podrán acceder directamente desde la dirección http://xacobeo.correos.es, desde el banner que aparece en la web o desde cualquier buscador.

La página ofrece información detallada sobre la oferta de “productos xacobeos” y la localización exacta de las oficinas postales a lo largo del Camino de Santiago. Entre otros datos interesantes se incluyen mapas de Galicia con la señalización de todas las etapas de las distintas rutas jacobeas, desde las más transitadas como el Camino Francés, el Camino del Norte o la Vía de la Plata, hasta las variantes menos conocidas como el Camino Primitivo, el Camino Inglés o la Ruta del Mar desde Arosa.

Para contribuir a la difusión de la oferta postal, Correos ha distribuido un millón de folletos informativos y 3.000 carteles en toda la red de oficinas y en los lugares más visitados. Las publicaciones oficiales de Xacobeo 2010 contribuirán también a la divulgación del patrocinio de la empresa postal.