Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

PRESENTACIÓN DEL SELLO Y LA MONEDA CONMEMORATIVOS DE XACOBEO 2010

01/06/2010

Noticia
El Ministro de Fomento, José Blanco y el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han presidido el acto El sello conmemorativo del Año Santo Compostelano, que reproduce la silueta de un peregrino frente a la Catedral, tiene un valor de 0,34 € y una tirada ilimitada

Santiago de Compostela, 1 de junio de 2010.- El Ministro de Fomento, José Blanco, y el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañados del Delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; el Presidente de CORREOS, Alberto Lafuente, y el Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ángel Esteban Paúl, han presentado en Santiago de Compostela el sello con el que conmemora la celebración del Año Santo Compostelano, Xacobeo 2010.

Para CORREOS, esta emisión reúne los principales valores asociados a la filatelia: es vehículo de difusión e integración cultural y contribuye a remarcar la idea de globalización que caracteriza al mundo actual, al plasmar en los sellos culturas y tradiciones que trascienden países y fronteras, como el Camino de Santiago que es ya un patrimonio universal.

El sello dedicado a Xacobeo 2010 reproduce la silueta de un peregrino frente a la emblemática Catedral de Santiago de Compostela, el logo de Xacobeo 2010- Galicia y la leyenda “Año Santo Compostelano”. El efecto postal se puso en circulación el 13 de mayo y está impreso en offset, en papel autoadhesivo y fosforescente, con un dentado de 13¾. Su formato es de 40,9 x 28,8 mm (vertical) y su valor facial, de 0,34 €, con una presentación de 25 efectos en pliego y una tirada ilimitada.

Desde 1937, la empresa postal ha contribuido a difundir la celebración de los Años Jubilares por todo el mundo con millonarias tiradas de sellos. En 2004, a las tradicionales emisiones filatélicas se sumaron, por primera vez, otras iniciativas lideradas por CORREOS como patrocinador oficial y operador logístico del año Xacobeo.

PATROCINADOR OFICIAL

CORREOS participa como patrocinador oficial en las actividades de Xacobeo 2010, que abarcan exposiciones temporales y permanentes sobre temas históricos y arte contemporáneo; un amplio y completo calendario de actos de carácter artístico, deportivo, cultural y social; foros de pensamiento y ciclos de conferencias; y un programa de artes escénicas y conciertos musicales de pequeño, medio y gran formato.

Con este patrocinio y su participación como operador logístico oficial de Xacobeo 2010, CORREOS continúa su larga vinculación con la difusión de los Años Jubilares. Para celebrarlo, la empresa postal ha diseñado una oferta específica al servicio de los peregrinos.

Uno de los productos con los que CORREOS promociona el evento son las tarjetas xacobeas, postales con imágenes del Camino, que se entregan de forma gratuita en las 300 oficinas postales situadas a lo largo de las diferentes rutas (Camino Francés, Camino del Norte, Vía de la Plata y sus variantes), así como en albergues y puntos de confluencia de peregrinos. Se han diseñado cinco modelos de tarjeta diferentes y se ha lanzado una campaña promocional por la que se regala el envío de una tarjeta, cuando se franqueen otras tres en una oficina.

Asimismo, CORREOS ha lanzado dos nuevos productos de paquetería dirigidos a los más de 250.000 peregrinos que visitarán Santiago de Compostela este año: el “Paquete Xacobeo-bici” que permite el envío de la bicicleta al punto de inicio de la ruta, así como su traslado de vuelta al domicilio desde la Oficina Principal de Santiago de Compostela; y el “Paquete Xacobeo-mochilas” que facilitará a los viajeros el envío de su equipaje a cualquier oficina postal del Camino, de modo que puedan recorrerlo con toda comodidad.

CASA DE LA MONEDA

En el mismo acto también se ha presentado la moneda conmemorativa de Xacobeo 2010 que emitió el 29 de marzo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, una pieza acuñada en plata con calidad “proof” y facial de 10 euros.

La moneda reproduce en el reverso, en primer término, la imagen del “Botafumeiro” de la Catedral de Santiago de Compostela. Detrás, una línea ondulada que simula un camino recorre la moneda desde la parte inferior hasta la parte superior derecha, terminando en una imagen esquematizada de la Catedral de Santiago de Compostela. A su lado, en disposición circular descendente y en mayúsculas, la leyenda XACOBEO 2010. A la izquierda de la imagen central, en dos líneas y en mayúsculas, el símbolo 10 del logotipo oficial de esta celebración, que en la moneda representa el valor facial de la pieza, y la leyenda EURO. En la parte inferior izquierda de la moneda, la marca de Ceca.

En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en disposición circular y en mayúsculas, aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2010. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.