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CORREOS PATROCINADOR OFICIAL DE EXPO E-COMMERCE

07/06/2010

La empresa postal dará a conocer su amplia oferta diseñada para responder a las necesidades del comercio electrónico Correos presentará una ponencia sobre la importancia de la calidad en la entrega para el éxito del comercio electrónico

Madrid, 7 de junio de 2010.- Correos será patrocinador oficial de Expo E-Commerce, la feria nacional del comercio electrónico que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los días 8 y 9 de junio de 2010.

Expo E-Commerce es el mayor salón-congreso de España dedicado exclusivamente al comercio electrónico. En la zona expositiva participarán más de 70 tiendas físicas y virtuales y otros agentes de actividades relacionadas con el e-commerce, como tecnología, marketing online, atención al cliente, comercio internacional, logística, etc.

Precisamente la logística y la distribución es un aspecto fundamental en el negocio del comercio electrónico porque, para conseguir una venta exitosa, es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos por internet llegan a los compradores.

La gestión del almacenaje, la manipulación, las entregas y las devoluciones son otros temas logísticos claves que, si no están en manos de profesionales, pueden restar valor a la rapidez y eficacia de trabajar en internet. Correos está preparado para ser ese socio logístico de confianza y así se lo hará saber a los visitantes y empresas de Expo E-Commerce, que podrán conocer la amplia gama de productos y servicios que ofrece la empresa postal pública.

LA CALIDAD EN LA ENTREGA, CLAVE DEL ÉXITO

Además del espacio expositivo, Expo E-Commerce incluye la celebración de un congreso en el que se presentarán 80 ponencias. El miércoles, día 9 de junio, intervendrá Ignacio García de Sola, director Comercial y de Marketing de Correos, con la ponencia titulada “La calidad en la entrega, clave para el e-commerce”.

En ella analizará la importancia que tiene entregar el producto en el plazo pactado como factor clave para el éxito de la experiencia de compra por internet porque, si una entrega se hace bien, la satisfacción del cliente al recibir el producto se trasladará a la marca del vendedor. Por ello, el Grupo CORREOS pone al servicio del comercio electrónico su gran experiencia y su total cobertura territorial para ser un auténtico embajador de la marca de sus clientes.

El comercio electrónico es un sector que sigue creciendo, a pesar de la crisis. Hay más de 9 millones de clientes que compran online en España de forma habitual y, en menos de ocho años, se ha alcanzado un volumen de ventas de más de 6.500 millones de euros anuales, según los últimos datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. El potencial del canal es enorme y se ha ampliado a los “social media” (blogs, foros, redes sociales, etc.) de modo que, actualmente, el concepto de “comercio electrónico” va más allá de la tienda online y abarca cualquier actividad que tenga lugar en la red con un fin comercial.

En este contexto, Correos quiere animar a las empresas a aprovechar las ventajas y oportunidades del comercio electrónico y pone a su disposición la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, 2.250 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, ante todo, la profesionalidad de sus 64.000 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.

Correos está dispuesto a asumir el reto de la nueva generación e-commerce y por eso patrocina y participa en esta feria que promete convertirse en el punto de referencia del negocio del comercio electrónico en España.