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CORREOS SE ADHIERE A LA CAMPAÑA “SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR”

09/07/2010

Saca Tarjeta Roja al Maltratador
La empresa postal ha publicado en su intranet y en su web corporativa los banners que enlazan a la información sobre la campaña CORREOS ha desarrollado otras iniciativas para expresar su rechazo a la violencia contra la mujer, como la emisión de sellos dedicados al teléfono “016” de atención a las víctimas

Madrid, 9 de julio de 2010.- CORREOS se ha unido a la campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador” promovida por el Ministerio de Igualdad para prevenir la violencia contra la mujer y crear una conciencia crítica en la sociedad frente al maltrato, de modo que los ciudadanos no toleren esas conductas.

Para dar visibilidad a su adhesión, CORREOS ha publicado en su intranet corporativa y en la página www.correos.es los banners y carteles de la campaña, que enlazan al sitio web www.sacatarjetaroja.es donde se encuentra toda la información sobre esta iniciativa, que ya cuenta con el apoyo de numerosos deportistas, artistas, intelectuales y profesionales de reconocido prestigio.

Gracias a ello, los 64.000 empleados de la empresa postal y las personas que accedan a la página web de Correos (con una media de 2,7 millones de visitas mensuales en 2009) recibirán el mensaje de esta campaña que expresa, con un símil deportivo sencillo y eficaz, el rotundo rechazo a los maltratadores: el violento será expulsado del campo de juego de la convivencia democrática y en igualdad.

Una de las novedades de esta campaña es su dinamismo, en el sentido de que en cualquier momento y en cualquier lugar se pueden sumar más protagonistas. Las personas que deseen mostrar su apoyo a la iniciativa pueden descargarse de www.sacatarjetaroja.es su propia Tarjeta Roja, hacerse una foto con ella y subirla a la misma web. De este modo, todos podemos contribuir a dar la máxima difusión a este mensaje de “tolerancia cero” frente al maltrato y a quien lo ejerza.

CORREOS, empresa comprometida contra la violencia de género

La adhesión a esta campaña de sensibilización contra la violencia de género es una muestra más del compromiso de CORREOS con la sociedad para la que trabaja y se une a otras iniciativas que viene desarrollando la empresa postal desde hace una década para contribuir a la lucha contra el maltrato a las mujeres y llamar la atención a los ciudadanos sobre esta lacra social.

Entre ellas destacan las emisiones filatélicas temáticas, como el sello que CORREOS lanzó en 2001 con ocasión de la “Campaña Internacional contra de la violencia doméstica”, o la tirada en 2008 de 45 millones de sellos “Contra la violencia de género” cuyo objetivo era dar la máxima difusión al teléfono de atención a las víctimas, mediante la reproducción en cada sello del mensaje ‘Si sabes de malos tratos, no lo consientas, llama al 016’.

Además, en marzo de 2008, CORREOS y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales firmaron un convenio de colaboración, por el que la empresa postal se comprometió a promover acciones de sensibilización y a facilitar la integración social y laboral de las mujeres víctimas del maltrato. Por todo ello, y en coherencia con todas esas iniciativas, CORREOS no ha dudado en unirse a la campaña del Ministerio de Igualdad y en contribuir a “Sacar Tarjeta Roja al maltratador”.