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CORREOS GESTIONA MÁS DE 7 MILLONES DE RECIBOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2010

20/07/2010

El servicio de cobro de recibos se presta actualmente a 22 compañías, como Endesa, Gas Natural, Aguas de Barcelona o Telefónica, entre otras Las 2.300 oficinas postales multiservicio permiten realizar las gestiones diarias de forma cómoda y rápida

Madrid, 20 de julio de 2010.- CORREOS ha gestionado en los primeros seis meses de 2010 el cobro de más de 7,1 millones de recibos, en concreto 7.125.000, a través de sus más de 2.300 oficinas multiservicio. Esta cifra supone un incremento de 29,4% respecto a lo gestionado en el mismo periodo de 2009.

Desde que CORREOS comenzase en 2003 a prestar este servicio, cada día es mayor el número de ciudadanos que realizan el pago de sus recibos de agua, luz o gas a través de las oficinas postales. Actualmente 22 compañías facilitan el pago a través de las oficinas, entre ellas Endesa, Gas Natural, Aguas de Barcelona, Ono, Telefónica, Mapfre o Caser. La última en incorporarse ha sido la agencia de viajes online Rumbo, que desde el pasado mes de junio ofrece a sus clientes la posibilidad de abonar sus reservas, sin ningún coste adicional, a través de su red de oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

El éxito alcanzado está fundado en la calidad de las prestaciones y la gran capilaridad que CORREOS pone al servicio de las empresas para que ciudadanos de cualquier parte de España puedan pagar sus recibos. Además, la empresa postal dispone de capacidad para adaptar el servicio a las necesidades del cliente y un elevado nivel tecnológico, por ejemplo, facilitando el pago sin recibo, como en el caso de Telefónica, cuyos clientes pueden abonar sus facturas con el recibo de gasto o simplemente facilitando el importe, número de teléfono y DNI.

Las oficinas de CORREOS responden al concepto de centros “multiservicio” cuyo objetivo es ofrecer a los clientes y usuarios un único espacio donde puedan resolver cada vez más gestiones cotidianas, de una forma cómoda e invirtiendo muy poco tiempo: correspondencia y paquetería nacional e internacional; giros y telegramas; envío de burofax, o de dinero, con el servicio de giro inmediato o el internacional de “dinero en minutos”; cobro de recibos del gas, teléfono, electricidad, seguros; recarga de móviles; y los servicios bancarios de BanCorreos, entre otros.

Cuestión de calidad

La principal ventaja del servicio de cobro de recibos que ofrece CORREOS es la facilidad que supone para los ciudadanos el tener siempre una oficina postal cerca, gracias a la capilaridad de la red postal y el amplio horario de atención al público, que se extiende desde las 8:30 hasta las 14:30 en las oficinas con horario de mañana y desde las 8:30 hasta las 20:30 en aquellas oficinas que permanecen abiertas en horario ininterrumpido. En las ubicadas en centros comerciales se presta este servicio en su mismo horario de apertura, incluidos los festivos en los que abran al público.

Por otra parte, y en periodos vacacionales, este servicio permite que los ciudadanos que se desplacen a otros lugares y no tengan domiciliados los pagos puedan hacerlo en cualquier oficina postal. Asimismo, durante todo el año, los propietarios de segundas residencias pueden abonar los recibos de las mismas en cualquier oficina del operador público postal, aunque no coincida con la localidad donde está ubicada la vivienda.

El cobro de recibos se encuadra entre las iniciativas que CORREOS desarrolla actualmente dentro de su política de diversificación de ingresos y actividad, que incluye la ampliación de la oferta de paquetería nacional e internacional, productos online y servicios financieros y la constante incorporación de nuevos valores añadidos a sus productos para estar al servicio de ciudadanos y clientes.