Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS FIRMA DOS NUEVOS CONVENIOS PARA PROMOVER LA INSERCIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS

27/08/2010

La empresa postal contribuirá con la Fundación APAI en la financiación de las actividades del “Centro artesano de papel y madera APAI-ARTE” Correos facilitará la oportunidad de realizar prácticas de informática a estudiantes con deficiencia auditiva del Centro Educativo Tres Olivos

Madrid, 27 de agosto de 2010.- Correos ha firmado dos nuevos convenios de colaboración con la Fundación APAI y la Fundación “Dales la Palabra” en el marco de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía postal, cuya línea prioritaria es promover la integración de colectivos desfavorecidos, como el de los discapacitados.

En virtud del acuerdo con la Fundación APAI, Correos se ha comprometido a realizar una aportación económica anual durante un periodo de tres años, que se destinará en su totalidad a la financiación de las actividades de integración laboral de personas con discapacidad intelectual en el “Centro artesano de papel y madera APAI-ARTE”.

Desde 2006 Correos ha colaborado APAI en la construcción de este nuevo Centro Laboral y de Formación, financiando parte del proyecto, en el que actualmente se desarrollan distintas actividades relacionadas con el medio ambiente, la naturaleza y el arte. Esta iniciativa favorece la integración laboral de las 20 personas con discapacidad intelectual que trabajan en él ofreciendo la oportunidad de mostrar sus capacidades a otros colectivos. Así, los jóvenes discapacitados imparten distintos talleres destinados a la fabricación de papel artesanal, encuadernación, estampación de grabados, reciclados y conservación del medio ambiente, transformación de la madera y restauración de antigüedades, mostrando el proceso de elaboración y los conceptos teóricos a alumnos visitantes de colegios, institutos, centros culturales, etc.

Mediante esta iniciativa Correos ha ampliado su colaboración con APAI durante estos años atrás a través de la compra a esta Fundación de obsequios para Navidad y la elaboración de “grabados artesanos” destinados a la entrega de obsequios protocolarios y felicitaciones navideñas.

La Fundación APAI, cuya sede social se encuentra en San Sebastián de los Reyes (Madrid), fue creada en 1999 por padres de niños con discapacidad intelectual. Es una entidad sin ánimo de lucro que facilita la integración de los discapacitados intelectuales una vez terminado su período de escolarización para que adquirieran y desarrollen unas condiciones que favorezcan su normalización en la sociedad a través de una formación laboral, además de posibilitarles el acceso al mundo del trabajo. El objetivo prioritario de esta Fundación es conseguir que cada joven discapacitado reciba una enseñanza que le permita desempeñar un trabajo de manera autónoma y responsable, a la vez que le facilita la adaptación al mismo.

PRÁCTICAS EN LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA

Por otra parte, Correos ha renovado su compromiso con la Fundación “Dales la Palabra” mediante de la firma de un nuevo Convenio, el pasado mes de junio, por el cual la empresa postal se compromete a facilitar la realización de prácticas, en su Dirección de Tecnología, a los alumnos de Formación Profesional Reglada, que estudian Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en el centro educativo Tres Olivos.

La Fundación “Dales la palabra” se constituyó en 1999 para impulsar la integración de niños sordos por medio de la creación de centros escolares capaces de ofrecerles la educación y formación necesarias para ser adultos autónomos, facilitar su inserción laboral y mejorar su calidad de vida. El primer fruto de este proyecto integrador, realizado junto a la Asociación de padres de niños con deficiencia auditiva “Entender y Hablar”, fue la construcción del centro escolar Tres Olivos, que abrió sus puertas en Madrid en 2001 y que imparte desde la educación infantil hasta secundaria. Además, promociona el empleo de personas con sordera en la propia institución.

Correos ha participado en la ampliación de este proyecto contribuyendo económicamente en la construcción de un anexo al centro escolar para impartir cursos de bachillerato y formación prelaboral para estos jóvenes.