Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS SACA A CONCURSO LA GESTIÓN INTEGRAL DE SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SAP

08/10/2010

Madrid, 8 de octubre de 2010.- Correos pone en marcha un nuevo modelo de prestación integral de servicio para los Sistemas de Información (SI) de gestión de la compañía basados en SAP. Por ello, la empresa postal pública ha abierto un concurso para seleccionar al proveedor tecnológico más acorde a las necesidades estratégicas de Correos.

De este modo, pasará de la situación actual en la cual las infraestructuras son responsabilidad de Correos y se mantiene relación con múltiples empresas proveedoras para el mantenimiento y evolución de los SI, a una consistente en un prestador de servicios principal responsable tanto de las infraestructuras como del mantenimiento y desarrollo de los SI para la gestión.

Con este modelo se prevé un importante ahorro sobre el presupuesto previsto en caso de continuar con la política actual, derivado del acceso a economías de escala y del incremento de la sinergia operacional. Son destacables además las mejoras esperadas en la puesta en marcha de soluciones, en la flexibilidad y en la eficiencia del servicio motivadas por la industrialización que subyace en el nuevo modelo.

La duración del contrato es de 4 años con posibilidad de una prórroga por un año más. El importe de licitación asciende a 60.481.489 euros. Toda la información al respecto ya está disponible en la web de la empresa postal www.correos.es (Información Corporativa-Perfil de Contratante).

La puesta en marcha de este modelo supone complementariamente una nueva concepción en el proceso de gestión de la demanda de dichos sistemas de información, que se suma al proceso de fortalecimiento de políticas en materia de tecnología, sistemas e innovación puesto en marcha.