Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LA INDUSTRIA POSTAL MUNDIAL REDUCE EN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TONELADAS LA EMISIÓN DE CO2 EN UN AÑO

11/10/2010

Correos ha contribuido con una disminución de 2.920 toneladas de CO2, en línea con la tendencia decreciente del sector postal En tan sólo un año, la industria ha recorrido un tercio del camino hacia su objetivo de reducción de emisiones para 2020

Madrid, 11 de octubre de 2010.- La industria postal mundial redujo en más de medio millón de toneladas (597.000) la emisión de CO2 a la atmósfera en 2009. Correos contribuyó con la reducción de 2.920 toneladas, lo que representa una disminución del 3,5% respecto a 2008. Esta cifra confirma la tendencia al descenso de las emisiones contaminantes del sector postal durante este periodo, según se desprende de los resultados del Informe de Sostenibilidad del Sector Postal 2010 que acaba de publicar la Corporation Postal Internacional (IPC).

El Sistema de Control y Medición Medioambiental (EMMS) presentó su primer informe comparativo en la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP 15), celebrada en Copenhague (Dinamarca) en 2009 y organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. A partir de entonces la industria postal se ha convertido en la primera industria global de servicios en adoptar un enfoque sostenible del sector cuyo objetivo es la reducción de emisiones en un 20% para 2020 (respecto a los datos de 2008), lo que equivale a dejar de emitir 1,67 millones de toneladas de CO2.

En este segundo año del proyecto, los resultados obtenidos por EMMS revelan que los 20 operadores postales participantes en el programa de medición han mejorado sus resultados en la gestión del carbono respecto a 2008, tras alcanzar una reducción colectiva de emisiones de CO2 de 597.000 toneladas. En 2009, el conjunto de la industria postal emitió 8,63 millones de toneladas de CO2, lo que supone un recorte superior a un tercio en las emisiones establecidas para cumplir el objetivo fijado durante el COP15.

Consumo sostenible y eficiente

El presidente de Correos, Alberto Lafuente, afirma que el nuevo Plan 100 de Eficiencia Energética lanzado por la empresa postal, “será el primer paso para alcanzar el objetivo de reducción de emisiones acordado en Copenhague”. “Este Plan -prosigue- pretende poner en práctica hábitos de consumo responsables y quiere involucrar a todos los empleados, de modo que ellos contribuyan con pequeños gestos, a un consumo energético sostenible y eficiente, que es el único camino para alcanzar el objetivo de reducción de emisiones en 2020."

Por su parte, el director ejecutivo y presidente de IPC, Herbert-Michael Zapf, ha alabado los esfuerzos realizados por la industria y ha apuntado que “para reducir al máximo posible las emisiones de CO2 y causar un fuerte impacto en este primer año de información, los correos participantes se han enfocado en áreas donde las reducciones de emisiones eran más fácilmente alcanzables, como la eficiencia energética o el consumo de electricidad generada por energías renovables. Esta es la razón por la que es improbable que volvamos a ver estas espectaculares reducciones. Alcanzar nuestro objetivo 20/2020 nos costará cada año un poco más, pero como sector estamos comprometidos a lograrlo”.

Los operadores postales que han participado este año en el Informe de Sostenibilidad del Sector Postal de IPC, junto a Correos, son: An Post (Irlanda); Australia Post; Canada Post; Correios de Portugal; Deutsche Post (Alemania); Groupe La Poste (Francia); Hellenic Post (Grecia); Itella Post (Finlandia); La Poste/De Post, (actualmente Bpost, Bélgica); Magyar Posta (Hungría); New Zealand Post (Nueva Zelanda); Norway Post (Noruega); Posten Norden AB (Dinamarca y Suecia); Postes et Telecommunications Luxembourg; Royal Mail (Reino Unido); Swiss Post (Suiza); TNT (Países Bajos); y United States Postal Service (EE.UU). Estos 20 operadores gestionan más de 100.000 instalaciones y 600.000 vehículos de transporte y representan a más del 80% de los volúmenes mundiales de correo.

Los últimos en incorporarse al programa EMMS han sido el correo austriaco, Osterreichische Post, y Poste Italiane. Ambos informarán en 2011 sobre la evolución de sus emisiones desde 2009 a 2010.

Acerca de IPC

IPC es una asociación cooperativa formada por 24 operadores postales en Europa, América del Norte y la región Asia-Pacífico. IPC desarrolla sistemas tecnológicos que aportan transparencia al sistema de tratamiento del correo y a la cadena de distribución. IPC está comprometido con la investigación sobre el sector, crea inteligencia empresarial para sus miembros, y proporciona una gama de plataformas para los Presidentes y la Dirección de sus miembros con el fin de intercambiar mejores prácticas, discutir estrategias y comprometerse con terceras partes líderes de opinión provenientes de la industria, think tanks (grupos de reflexión) y el ámbito académico. IPC también gestiona el sistema de pagos basados en incentivos entre operadores postales.