Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL III SALÓN DE FILATELIA DE BARCELONA ARRANCA CON LA EMISIÓN DE UN SELLO EN HOMENAJE A ILDEFONS CERDÀ

14/10/2010

Salón de la Filatelia de Barcelona
Una singular estructura transparente de 800 m2 acoge 24 estands de coleccionismo y una interesante y variada muestra filatélica sobre historia y arquitectura catalana. Como colofón del Año Cerdà, la filatelia rinde homenaje al ilustre ingeniero catalán, pionero del urbanismo y autor del ensanche barcelonés.

Barcelona, 14 de octubre de 2010.- El Salón de Filatelia “MIRAR LOS SELLOS”, organizado por Correos, vuelve a Barcelona para convertirse durante cuatro días en punto de encuentro del mundo del coleccionismo –con una larga tradición en Cataluña–, y para ofrecer al público en general la posibilidad de acercarse a las distintas facetas de la cultura a través de los sellos. Hasta el domingo, estará abierto en la Avenida de la Catedral, de diez de la mañana a ocho de la tarde, ofreciendo diversos actos filatélicos y culturales.

El Director de Correos en Cataluña, Manuel Rey González y el Concejal Delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, Ignasi Cardelús Fontdevila, han inaugurado este mediodía la tercera edición del Salón de Filatelia, en un acto amenizado por la Cobla de Sabadell, que ha interpretado sardanas y música para cobla.

Correos promueve y organiza el Salón con el propósito de acercar la filatelia y los servicios postales a todos los barceloneses y visitantes de la capital catalana. En pleno centro del Barrio Gótico, una singular estructura efímera de 800 metros cuadrados, respetuosa y perfectamente integrada con el entorno urbano, acoge una completa y variada muestra filatélica sobre la cultura y la historia postal en Cataluña, con interesantes colecciones sobre su arquitectura y la vida de catalanes ilustres. Los más pequeños también podrán disfrutar con la colección de sellos diseñados por los dibujantes Gallego y Rey, que relata la historia de España con su peculiar sentido del humor.

El Salón contará con los estands institucionales de Correos y la Real Casa de la Moneda, y también con 24 estands filatélicos donde los aficionados podrán encontrar tanto las últimas novedades como aquel ansiado ejemplar que aún falta en su colección.

SELLO HOMENAJE A ILDEFONS CERDÀ

Acto seguido a la inauguración del Salón de Filatelia Barcelona 2010, los señores Rey y Cardelús han procedido a la presentación del nuevo sello que Correos ha puesto hoy en circulación dentro de la serie Urbanismo y dedicado al ilustre ingeniero catalán Ildefons Cerdà, pionero del urbanismo y autor del Ensanche barcelonés.

Correos y el mundo de la filatelia han querido sumarse con este sello a los múltiples actos de homenaje organizados durante el denominado Año Cerdà, iniciado en 2009 para conmemorar el 150 aniversario de la aprobación del Proyecto de Reforma y Ensanche de Barcelona, aprobado el 7 de junio de 1859.

Tras el derribo de la muralla que constreñía la ciudad, Ildefons Cerdà, visionario del urbanismo moderno, supo entender que los nuevos medios de transporte serían los protagonistas de la transformación de las ciudades, y concibió una Barcelona abierta, diseñada con el trazado de una cuadrícula geométrica de amplias calles y manzanas octogonales con chaflanes que favorecieran la circulación y la movilidad. Un concepto futurista entonces, pero que ha permitido a la ciudad adaptarse a los cambios profundos acaecidos con el transcurrir de los años y sin el cual no podría entenderse la Barcelona de hoy.

El sello reproduce en un primer plano un retrato de Cerdà perteneciente a la colección del Ateneu Barcelonès y como fondo se percibe su proyecto del Ensanche, cuyo original, mapa y manuscrito se halla depositado entre los fondos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Se ha puesto en circulación una tirada de 315.000 ejemplares, presentados en pliegos de 25 unidades. Su valor facial es de 0,34 euros, correspondiente al franqueo de la carta nacional. Ha sido impreso mediante huecograbado, sobre papel estucado, engomado y fosforescente, con un formato apaisado de 40,9 x 28,8 mm.