Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE UN SELLO CONMEMORATIVO DE EXFILNA 2010

18/10/2010

La hoja bloque recuerda los diferentes sistemas de impresión utilizados en los sellos de CorreosSe han editado 300.000 ejemplares de esta hoja bloque, cuyo valor de franqueo es de 2,49 €

Madrid, 18 de octubre de 2010.- Correos pone hoy en circulación una hoja bloque dedicada a la Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA) que se celebra desde ayer en la Real Casa de la Moneda de Madrid. En la elaboración de este efecto ha colaborado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. El fondo de la hoja bloque está dedicada a los diferentes sistemas de impresión utilizados en los sellos de Correos españoles y el sello reproduce una plancha tipográfica y el efecto postal correspondiente de la emisión “Correo interior. Escudo de Madrid” de 1853, que se conservan en el Museo Casa de la Moneda.

La hoja bloque de EXFILNA 2010, que está dedicada a los distintos sistemas de impresión, conmemora las efemérides de cuatro emblemáticas emisiones estampadas mediante cuatro sistemas de impresión: los 140 años de la Matrona, en tipografía; los 80 años de la Maja desnuda de Goya, en calcografía; los 70 años del sello de El Cid, en litografía; y, por último, los 35 años del Rey, en huecograbado.

El Museo Casa de la Moneda acoge del 17 al 24 de octubre la 48ª Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2010, cuya presidencia de honor ostentan SS.MM. los Reyes de España. La muestra está patrocinada por FESOFI y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA y cuenta con la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. La responsabilidad de la organización ha recaído en la Sociedad Filatélica Madrileña (SOFIMA), que celebra ahora su 50 aniversario, si bien su antecedente histórico, el Círculo Madrileño de Filatelistas, data de finales del siglo XIX. Este año se dan cita los más importantes coleccionistas de España y Francia que acuden a esta edición representados por los cerca de 700 cuadros que ocupan sus colecciones. También en los espacios de la Real Casa de la Moneda están presentes el estand de Correos y otros destinados a la feria comercial que alberga unos 17 estands distribuidos en dos plantas.

EXFILNA 2010

La Exposición Filatélica Nacional es una muestra con carácter competitivo y sin duda uno de los acontecimientos anuales más importantes para los coleccionistas de sellos. La exposición, que es de ámbito nacional, con participación de todas las comunidades autónomas, también está abierta a colecciones de la Federación Francesa. Está dividida en dos niveles. En la denominada Clase Maestra en la que participan cinco colecciones, con las más altas distinciones en exposiciones nacionales o de categoría FIP. La Clase Competición, donde participan 158 colecciones con un cualificado palmarés, está dividida en los siguientes temas: Filatelia tradicional, Historia Postal, Filatelia Temática, Aerofilatelia, Astrofilatelia, Enteros Postales, Maximofilia, Filatelia Fiscal, Colecciones de un Cuadro, Colecciones de tres Cuadros, Clase Abierta y Literatura. También habrá una feria comercial en la que estarán presentes comerciantes filatélicos y casas de subastas españolas y extranjeras.

El programa de actividades complementarias incluye diferentes eventos, además de la competición, entre los filatelistas que acuden a la exposición. Talleres filatélicos, visitas de escolares, conferencias, tertulias y presentaciones de libros de temática postal, son algunos de los actos previstos.

DATOS TÉCNICOS

Se han editado 300.000 ejemplares de esta hoja bloque cuyas dimensiones son 105,6 mm x 79,2 mm en formato horizontal. Está impresa en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El sello que contiene, por su parte, mide 40,9mm. x 28,8mm. El dentado es de 13 ¼ horizontal y 13 ¾ vertical. Su valor de franqueo es de 2,49 €, el de una carta nacional certificada y con seguimiento electrónico hasta 20 gramos.

Además del sello se ha emitido un matasellos conmemorativo de primer día de circulación que ha sido utilizado en el acto protocolario de presentación del sello y que se podrá conseguir en el estand de Correos durante toda la jornada de hoy.