Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON WWF ESPAÑA

25/10/2010

Las acciones de reforestación del séptimo bosque de Correos se llevarán a cabo en 17 ha ubicadas en distintas poblaciones de Lugo y Pontevedra Se celebrarán talleres informativos y actividades de participación para concienciar sobre la importancia de la gestión forestal sostenible en los montes

Madrid, 25 de octubre de 2010.-

Correos ha firmado un convenio de colaboración por tres años con la ONG WWF España. Su objetivo es facilitar la puesta en marcha de acciones de reforestación en todo el territorio nacional. Además, quieren promover la recuperación de la conectividad de España, potenciar la diversidad y paliar los graves procesos de erosión y desertificación que amenazan a nuestro entorno. Precisamente una de las prioridades de WWF es la restauración de hábitats forestales degradados.

Comienza así una etapa de cooperación entre la empresa postal y una de las mayores y más eficaces organizaciones conservacionistas del mundo. WWF no sólo se limita a proteger la naturaleza y la diversidad biológica, sino que pone especial énfasis en sensibilizar a la población a través de talleres informativos y actividades de participación dirigidas a propietarios forestales, gestores del monte y ganaderos, entre otros. Una de las metas de esta organización es concienciar sobre la importancia de la gestión forestal sostenible de los montes y el papel que ejercen sus actividades sobre la degradación de estos ecosistemas.

Galicia ha sido la comunidad elegida para albergar el séptimo bosque de Correos por su alto valor ecológico y por el hecho de que apenas queda entre el 5 y el 15% de lo que un día fueron grandes extensiones de abedulares y carballeiras. Además, en España más del 40% de las emisiones de CO2 provocadas por incendios proceden de Castilla y León y Galicia. Asimismo esta iniciativa ambiental pretende ser un homenaje a la celebración del segundo Año Compostelano del milenio, Xacobeo 2010, del que la empresa postal es patrocinadora oficial.

Las acciones de mejora forestal se llevarán a cabo en Lugo, en colaboración con la Diputación Provincial de Lugo, a través de su organismo autónomo el INLUDES, sobre una extensión de cerca de 7 Ha distribuidas entre las siguientes localizaciones: Insúa de Burneiros (Lugo), Insúa de San Roque en la Reserva de la Biosfera ‘Terras do Miño’ (Lugo) y la Granja Gayoso Castro. En Pontevedra, WWF intervendrá sobre 10 Ha, en colaboración con la Mancomunidad de Montes de Val Miñor, en Santa Cristina de Ramallosa (Bayona), Borreiros (Gondomar) y Chandebrito (Nigrán).

Productos ‘Línea Verde’

Anteriormente a este acuerdo la empresa postal ha mantenido una estrecha colaboración en la conservación del medio ambiente con la Fundación Bosques de la Tierra, que se ha traducido en la plantación de seis bosques con una inversión superior a 250.000€, en las provincias de Málaga, Segovia, Asturias, Cáceres, las Palmas y Zaragoza. Ello ha permitido reforestar 914.000 m2 (91,4 Ha.), o lo que es lo mismo, una superficie similar a 150 campos de fútbol, con cerca de 48.000 árboles.

Mediante la firma de este convenio con WWF España, Correos renueva su compromiso por mantener una política sostenible a través de la comercialización de productos de la ‘Línea Verde’ –sobres, cajas y embalajes- fabricados con material reciclado y respetuoso con el medio ambiente de cuya venta se destina una parte, dos céntimos del euros por unidad, a los distintos proyectos de reforestación. Desde el año 2000, cuando se puso en marcha este proyecto, se ha conseguido recaudar 342.000 euros que han hecho posible la plantación de los seis bosques de Correos y del futuro bosque de Galicia.