Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

VICENTE FERRER, PROTAGONISTA DE UN SELLO DE CORREOS

28/10/2010

Vicente Ferrer
El sello reproduce una imagen del cooperante españolSu valor postal es de 0,34 euros y tiene una tirada de 315.000 ejemplares

Madrid, 28 de octubre de 2010. El Subdirector de Filatelia de Correos, José Luis Fernández Reyero y el Director General de la Fundación Vicente Ferrer en España, Jordi Folgado Ferrer, han presentado en el Centro de Formación de Correos un sello dedicado al cooperante Vicente Ferrer, perteneciente a la serie filatélica “Personajes”, de la que también se han puesto en circulación otros dos efectos dedicados a los escritores Gonzalo Torrente Ballester y Francisco Ayala.

VICENTE FERRER

En junio de 2009 moría en Anantapur, una de las regiones más pobres de la India, Vicente Ferrer. Nacido en Barcelona en 1920, se hizo jesuita con la idea de cumplir su mayor deseo y vocación: ayudar a los demás. En 1952 se fue como misionero a la India y comenzó a trabajar con los más pobres y necesitados. En 1970 abandonó la Compañía de Jesús y creó la Fundación Vicente Ferrer.

Con la ayuda de cooperantes, creó escuelas, hospitales, pozos, embalses, bancos de semillas y miles de programas de microcréditos y de ayudas a agricultores, luchando contra la pobreza y la desigualdad. Vicente Ferrer recibió numerosos premios y reconocimientos, entre los que cabe destacar el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia que le fue concedido en 1998 por su labor humanitaria. Sus proyectos continúan vivos gracias al apoyo y al equipo de colaboradores que siguen sus pasos.

El sello dedicado a Vicente Ferrer y presentado hoy, se emitió el día 8 de octubre con una tirada de 315.000 ejemplares y un valor facial de 0,34 euros. La impresión está realizada por el sistema de calcografía y offset, en papel estucado, engomado, mate y fosforescente, y reproduce un expresivo retrato en blanco y negro del cooperante español. El sello tiene un dentado de 13 ¾ y un formato de 28,8 x 40,9 mm. (vertical), con una presentación de 50 efectos por pliego.

SERIE FILATÉLICA “PERSONAJES”

La serie “Personajes” ha servido a Correos para rendir homenaje a relevantes figuras de la sociedad española, que han destacado en distintos ámbitos a lo largo de la Historia. Más de 120 españoles han recibido el reconocimiento del correo español a sus méritos en diferentes campos del saber, el arte o la labor social. Ya en los años treinta se emitieron en el marco de esta serie efectos dedicados a los políticos de finales del siglo XIX Pi y Margall, Joaquín Costa, Nicolás Salmerón, Pablo Iglesias, Castelar o a los escritores Blasco Ibáñez y Concepción Arenal.

Posteriormente, de forma continuada, se han puesto en circulación sellos de personajes de todas las épocas, famosos por su trabajo en muy diferentes facetas. Descubridores como Hernán Cortés o Juan Sebastián Elcano; arquitectos como Juan de Herrera o Gaudí; científicos como Averroes, Maimónides, Marañón, Servet o Al Idrisi; músicos y cantantes como Sarasate, Tárrega, Camarón de la Isla, Lola Flores, el maestro Rodrigo o Alfredo Kraus; o escritores, como Pío Baroja, Antonio Machado, Azorín, Alberti o Sender, entre otros, han tenido cabida en esta serie filatélica.