Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

“LA ROJA”, PROTAGONISTA DE UN SELLO

02/11/2010

LA ROJA, PROTAGONISTA DE UN SELLO
La hoja boque reproduce una imagen de la selección y el sello, la Copa del Mundo y la estrella de los ganadores con la leyenda “Campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2010” Su valor postal es de 2 euros y tiene una tirada de 310.000 ejemplares

Madrid, 2 de Noviembre de 2010.- El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, y el Presidente de Correos , Alberto Lafuente, han presentado esta mañana, en el Centro de Formación de la empresa postal, el sello emitido en homenaje de la flamante campeona del mundo de fútbol.

España consiguió por primera vez en su historia el título de campeona del mundo el pasado 11 de julio ante Holanda, en la final del campeonato celebrado en Sudáfrica. El éxito del equipo que lidera Vicente del Bosque, unido al logrado, dos años antes cuando ganó el campeonato de Europa bajo la batuta de Luis Aragonés, han hecho a la selección merecedora del premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que recibió de manos de Don Felipe el pasado 22 de octubre.

El Premio se otorgó porque el equipo nacional “se ha convertido en un hito del deporte a nivel internacional, reuniendo a millones de personas a su alrededor”, destacando “su ejemplar forma de entender el fútbol, basado en la deportividad, el juego limpio y el compañerismo”.

Por todas esas razones, Correos también ha querido homenajear a la selección con la emisión de este sello conmemorativo, al igual que hizo cuando la selección ganó el título de Campeona de Europa en 2008. Así se añade este triunfo histórico a todos los inmortalizados en la serie filatélica “Deportes”, cuyo objetivo es reconocer a los deportistas españoles –en este caso, a la selección española de fútbol- y resaltar y difundir los valores que representan: competitividad, constancia, esfuerzo conjunto y espíritu de equipo, fundamentales para alcanzar grandes metas.

DEPORTES CON SELLO PROPIO

Los sellos de Correos ya han reflejado otros importantes hitos del deporte español como por ejemplo, los triunfos conseguidos por la selección española de baloncesto, los del equipo español de tenis en la Copa Davis, la participación en la Copa América de Vela o el ya mencionado de la selección de fútbol en la Eurocopa. También se han emitido desde 1960, dentro de la serie filatélica “Deportes”, más de una treintena de sellos dedicados al fútbol, que conmemoran el centenario de diversos equipos, la Copa Mundial de Fútbol “España 82”, y otros eventos significativos como el 25 aniversario de la Copa del Rey de fútbol y el Centenario de la FIFA.

El sello dedicado a “La Roja” se puso en circulación el pasado día 8 de octubre con formato de hoja bloque de 150 x 105,6 mm, una tirada de 310.000 ejemplares y un valor facial de 2 euros. La impresión está realizada por el sistema de huecograbado. El formato del sello es de 57,6 por 40,9 mm. La emisión filatélica está ya a la venta en la red de más 2.300 oficinas postales multiservicio de toda España y otros puntos de venta de signos de franqueo. Correos venderá también las monedas de la selección que ha puesto en circulación la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).