Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS COLABORA EN LA XI EDICIÓN DE LA CAMPAÑA ‘UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN’

10/11/2010

Hasta el próximo día 9 de enero, están a la venta en las oficinas postales 196.380 bolígrafos solidarios al precio de 5 € Con la recaudación que se obtenga se fabricarán 500.000 juguetes que se enviarán a 20 países de Latinoamérica, África y Asia

Madrid, 10 de noviembre de 2010.- Correos colabora un año más en la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE), que acaba de presentar su XI edición en un acto presidido por la Infanta Elena y al que asistió el presidente de Correos , Alberto Lafuente. La finalidad de esta iniciativa es fomentar la igualdad entre los niños a través del juego y que esta actividad sirva de herramienta socializadora entre los más pequeños.

A partir del pasado lunes Correos ha puesto a la venta en su red de oficinas (más de 2.250) un total de 196.380 bolígrafos solidarios cuyos fondos contruibuirán a financiar el envío de 500.000 juguetes a 20 países de Latinoamérica, África y Asia. Los bolígrafos, en su versión infantil o de adulto, se pueden adquirir hasta el próximo 9 de enero al precio de 5 €.

El dinero recaudado con la venta de los bolígrafos se destinará a fabricar juguetes sencillos y adaptados a las circunstancias de estos niños, como camiones, balones, muñecas, etc, que permiten un amplio uso en el tiempo y no dependen de pilas o electricidad y sobre todo, que no fomentan la competitividad entre ellos. También se crearán ludotecas, dotadas de 400 juegos diferentes, en colegios hospitales y otros centros comunitarios, para que el niño crezca aprendiendo a compartir.

Desde su comienzo, en el año 2000, la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ ha repartido cerca de cuatro millones de juguetes y ha creado 1.600 ludotecas entre niños de más de 40 países.

Correos, por su parte, se sumó en 2003 a esta iniciativa que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana y, con la colaboración de más de 80 empresas e instituciones así como de diferentes ONGs que ayudarán a que cada juguete llegue a su destino. Concretamente se enviarán a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Honduras, Zimbabwe, Argelia, Benin, Marruecos, Etiopía, Kenia, Irán Jordania, Timor y Filipinas.