Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ESTRENA NUEVO DISEÑO DE SU WEB

11/11/2010

Se aumenta la resolución y se reorganizan los contenidos para adaptar la página a los actuales estándares técnicos y facilitar a los usuarios una navegación sencilla e intuitivaSe incluyen por primera vez los marcadores de Facebook y Twitter que permitirán acceder a los perfiles de la empresa postal en redes sociales

Madrid, 11 de noviembre de 2010.- Correos ha publicado hoy la nueva configuración de su página web www.correos.es. La empresa postal estrena así un nuevo diseño con significativas mejoras que facilitarán la navegación a los más de 1.200.000 usuarios que la utilizan mensualmente y que han realizado 26 millones de visitas desde enero a octubre de este año.

Entre las mejoras técnicas introducidas destaca el paso de una resolución de 800x600 píxeles a una de 1024x768, que es la más extendida actualmente, de modo que la web postal se adapta a los estándares técnicos de la mayor parte de los equipos de sus usuarios. Gracias a ello, la página gana amplitud lo que también facilita que los contenidos, que han sido reorganizados, sean más visibles y fácilmente localizables.

En cuanto al estilo visual de la página, se mantienen los colores corporativos en la franja superior, y se opta por un fondo blanco en la zona central, que otorga limpieza y ligereza a la presentación de la información. Además se han unificado los estilos de los “banners” y se han destacado especialmente algunos de los servicios más utilizados por los usuarios como el servicio de localizador de envíos, la información sobre paquetería y el asesor de productos, que orienta al cliente sobre el servicio más adecuado en función de su necesidad.

También se ha diseñado un acceso directo a los servicios de Atención al cliente, y se ha cambiado la ubicación del menú de elección de idioma, que ahora está más visible y accesible para los usuarios que deseen navegar por la versión de la página en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado o en inglés.

Respecto a la estructura de los contenidos, se mantiene el criterio de presentarlos ordenados según la tipología de los potenciales usuarios, por lo que continúa existiendo una pestaña con datos de interés para los clientes particulares, otra con la información dirigida a empresas y otra para acceder a la “Oficina Virtual”, la oficina postal en internet, y a su amplia oferta de productos y servicios.

Además, por primera vez, Correos incluye en su web los marcadores de Facebook y Twitter que permitirán enlazar con los perfiles que ha abierto la empresa postal en redes sociales, en línea con su estrategia general de acercar sus servicios adonde estén los clientes, sea en el mundo físico o virtual.

UNA WEB ÚTIL

La web de Correos ofrece, además de una completa información sobre el catálogo de productos y servicios de la empresa postal, la posibilidad de acceder a la “Oficina Virtual”, la oficina postal en internet, desde la que se pueden enviar con total comodidad telegramas, burofax, cartas ordinarias y certificadas, así como postales o tarjetas de felicitación personalizadas. Correos se encarga de imprimir, ensobrar y entregar estos envíos a sus destinatarios, con las mismas garantías de calidad que si el servicio se contratara en cualquier oficina postal.

También permite acceder al servicio de Filatelia Online para gestionar pedidos filatélicos e, incluso, diseñar un sello personalizado mediante el servicio “Tu sello”, que ha obtenido una excelente acogida, especialmente entre las empresas, por las posibilidades que ofrece como original e innovadora técnica de marketing.

Por todo ello, www.correos.es se ha convertido en una útil herramienta de trabajo donde las áreas de consulta más demandadas están permanentemente visibles y accesibles durante la navegación: buscador de códigos postales, localizador de oficinas, calculador de tarifas y seguimiento de envíos.

Con las mejoras introducidas en el nuevo diseño de su web, Correos confía en facilitar a los usuarios un acceso más sencillo e intuitivo a todos sus contenidos y en hacer más agradable su experiencia de navegación por la página de la empresa postal.

DATOS DE UTILIZACIÓN DE LA WEB

  • Acumulado desde Enero/2010 hasta Octubre/2010:
    • Usuarios: 12.065.482 (Media mensual: más 1.200.000 usuarios)
    • Visitas: 25.960.670 (Media mensual: aprox. 2.600.000 visitas)
  • Servicios más utilizados:
    • Localizador de envíos (permite consultar en qué situación se encuentra la entrega de un envío registrado)
    • Localizador de oficinas (búsqueda de la oficina más próxima al usuario)
    • Consulta de códigos postales