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CHRISTMAS PERSONALIZADOS DESDE LA WEB DE CORREOS

09/12/2010

Ciudadanos y empresas pueden enviar sus felicitaciones navideñas desde el ordenador y CORREOS las imprime, ensobra y entrega al destinatario como un christma tradicionalLas oficinas postales colaboran en la venta de felicitaciones de UNICEF, lotería de Cruz Roja y con la campaña “Un juguete, una ilusión” de la Fundación Crecer Jugando

Madrid, 9 de diciembre de 2010-. Los usuarios de los servicios de la Oficina Postal Virtual de Correos en Internet, no necesitan papel, ni sobres, ni sellos –el franqueo es electrónico-, ni siquiera desplazarse, para enviar sus felicitaciones navideñas a cualquier parte del mundo. Tan sólo tienen que acceder a la web www.correos.es, seleccionar o diseñar el christma que más les guste, escribir el texto que quieran incorporar, así como los datos del remitente y destinatario, y enviar cómodamente sus felicitaciones navideñas.

Además quienes quieran realizar envíos masivos con un mismo texto, pueden utilizar un fichero electrónico con la relación de los destinatarios. Esta es la forma más fácil de felicitar la Navidad, aunando la comodidad que ofrece Internet con la calidez y cercanía de la entrega postal.

En la Oficina Postal Virtual, abierta 24 horas y 7 días a la semana, el usuario puede confeccionar y personalizar sus felicitaciones navideñas, insertando la imagen que desee, desde su propio ordenador. También se puede seleccionar una postal o motivo navideño del catálogo de imágenes que se propone en la página y personalizarla con la firma o el logo identificativo de quien la envía. En ambos casos, Correos se encarga posteriormente de su impresión, ensobrado y entrega en el buzón del destinatario, como un christma tradicional.

Las tarjetas resultantes son de alta calidad y en el formato tradicional de las tarjetas navideñas: díptico grande, equivalente a un DIN A4 plegado (133x190 mm.). El pago se realiza mediate tarjeta de crédito o paypal, con plena garantía de seguridad y confidencialidad de los datos. Para destinos nacionales, el importe es de dos euros y, de tres euros para internacionales.

Desde el lanzamiento de este servicio, más de 45.000 clientes han utilizado esta opción para enviar sus tarjetas navideñas de la manera más cómoda y sin renunciar al toque personal que marca la tradición en este tipo de felicitación.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Por otra parte, Correos colabora en varias campañas solidarias durante estas fechas:

  • Las más de 2.250 oficinas de Correos comercializan las tarjetas navideñas editadas por UNICEF, cuyos fondos se destinan a financiar programas de ayuda y de protección de la infancia. Se venden en toda la red de oficinas, en estuches de diez tarjetas y 10 sobres (10 €), o a través de los 70.000 catálogos para empresas y profesionales que se han distribuido y que incluyen también regalos UNICEF (agendas, calendarios, llaveros, etc), entre los que destaca como novedad una simpática marioneta con forma de oso (13 €). El pasado año Correos recaudó casi 1.600.000 € con la venta de más de 1.200.000 productos, entre tarjetas y regalos y, además, fue el principal canal de venta.
  • La empresa postal también colabora en la venta de participaciones de lotería nacional de Cruz Roja, para el sorteo extraordinario de Navidad. A través de su red de oficinas, y al precio de 3 €, Correos ha puesto a la venta 1.240.180 boletos hasta el 14 de diciembre, que incluyen un donativo de 0,5 € por participación, destinado a la ONG.
  • Correos participa, asimismo, en la XI campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE) cuyo objetivo es fomentar la igualdad entre los niños a través del juego y que sirva, además, como herramienta socializadora entre los más pequeños. En esta ocasión, la red de oficinas ha puesto a la venta un total de 196.380 bolígrafos solidarios cuyos fondos contribuirán a financiar el envío de 500.000 juguetes a 20 países de Latinoamérica, África y Asia y también a crear ludotecas en colegios, hospitales y otros centros comunitarios, para que el niño crezca aprendiendo a compartir. Los bolígrafos, en su versión infantil o de adulto, se pueden adquirir hasta el próximo 9 de enero al precio de 5 €.