Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS SE UNE AL HOMENAJE A LA SABIDURÍA DE LOS MAYORES QUE RINDE ESTE AÑO LA CABALGATA DE REYES DE MADRID

04/01/2011

El Cartero Real presidirá la carroza y ocho carteros a pie regalarán bolsas mochila entre el público asistente

Madrid, 4 de enero de 2011.- Correos participará un año más con una carroza en la Cabalgata de Reyes que organiza el Ayuntamiento de Madrid y que desfilará mañana miércoles, 5 de enero, por el centro de la capital. Este año la Cabalgata pretende aunar la ilusión infantil con el reconocimiento a la sabiduría de los mayores, bajo el lema “Los tres Reyes Sabios, depositarios de la ciencia y el conocimiento, regresan a Madrid para guiarnos por el camino de la vida”.

Algunas carrozas que intervienen en el desfile recordarán la figura de Albert Einstein, Isaac Newton y otros ilustres científicos y, en esta ocasión, el diseño de la carroza de Correos es una metáfora de la sabiduría, la experiencia y el conocimiento como regalos que nos transmiten nuestros mayores, igual que hicieron Los Reyes Magos, que eran hombres sabios, hombres de ciencia, transmisores de los valores eternos del saber y la cultura.

El Cartero Real llevará junto a él en la carroza el conocimiento y el saber distribuidos en forma de tres grandes paquetes de regalo: el dedicado al conocimiento de las ciencias matemáticas, las ciencias naturales, etc. representado en un gran paquete del que sobresalen una escuadra y un cartabón; el dedicado al arte y la cultura, representados por otro gran paquete repleto de libros y, por último, el paquete dedicado a la geografía, que simboliza el deseo de saber dónde vivimos y cómo es nuestro universo a través de un gran globo terráqueo. Todos ellos rodeados por cientos de cartas, que son el mejor medio de comunicación para hacer llegar los deseos y sueños de los niños hasta sus Majestades de Oriente. La estructura de la carroza irá montada sobre un camión de unos 15 m de largo por 2,5 m de ancho y 4,40 m de altura.

EL CARTERO REAL

El Cartero Real presidirá la carroza de Correos acompañado por varios niños. Además, ocho carteros y carteras a pie acompañarán a la carroza durante su recorrido e irán regalando bolsas mochila entre el público asistente.

El Cartero Real es el encargado de hacer llegar a Sus Majestades de Oriente las cartas que los más pequeños les escriben cada Navidad para pedir sus regalos favoritos y expresar sus deseos e ilusiones. Además, contesta y manda un pequeño obsequio a los niños que hayan enviado antes del 28 de diciembre sus cartas a los Reyes Magos a través de la página web de Correos (www.correos.es) o de los 174 buzones especiales que la empresa postal ha tenido instalados en las distintas provincias.