Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PLANTARÁ SU SÉPTIMO BOSQUE EN LUGO

10/01/2011

Las acciones de reforestación se llevarán a cabo en 7 Ha de diferentes puntos de LugoSe organizará un concurso escolar para difundir el Año Internacional de los Bosques en toda la provincia.

Lugo, 10 de enero de 2011.- Correos, en colaboración con la Diputación Provincial de Lugo, a través de su organismo autónomo INLUDES, llevará a cabo acciones de reforestación en cerca de 7 hectáreas de Lugo distribuidas entre la Ínsua de Burneiros, la Ínsua de San Roque en la Reserva de la Biosfera “Terras do Miño” y la Granja Gayoso Castro.

Para llevar a cabo las tareas de reforestación, la empresa postal ha firmado un convenio con la ONG WWF España, que será la encargada de poner en práctica el proyecto a lo largo de este año.

Correos renueva así su compromiso con la sostenibilidad que se concreta, entre otras iniciativas, en la comercialización de productos de la ‘Línea Verde’ –sobres, cajas y embalajes- fabricados con material reciclado y respetuoso con el medio ambiente. Un parte de su venta, dos céntimos de euros por unidad, se destina a financiar distintos proyectos de reforestación que ya han permitido recuperar más de 90 hectáreas en todo el territorio español.

Además, el acuerdo con WWF España contempla la recuperación de otros terrenos en la provincia de Pontevedra, en colaboración con la Mancomunidad de Montes de Val Miñor, donde se intervendrá sobre 10 Ha ubicadas en Santa Cristina de Ramallosa (Bayona), Borreiros (Gondomar) y Chandebrito (Nigrán).

Concurso Escolar en la Provincia de Lugo

La Diputación de Lugo ha colaborado con el proyecto no sólo en la cesión de los terrenos, sino en la convocatoria de un concurso dirigido a los escolares de la provincia que servirá para sensibilizarles sobre la importancia del medioambiente, celebrar que 2011 es el Año Internacional de los Bosques y poner en valor las reservas de la Biosfera de Lugo.

El concurso epistolar consistirá en que los estudiantes imaginen que son un árbol en un bosque y escriban una carta a alguien explicándole lo importante que es cuidar de ellos.

Correos, la Diputación de Lugo y WWF nombrarán un jurado formado por profesionales de la empresa postal, relacionados con la comunicación, la literatura y la docencia para seleccionar a los premiados.

Se ha establecido un primer, segundo y tercer premio, cuyos ganadores conseguirán videoconsolas XBOX y material didáctico, así como siete accésit, que serán premiados con consolas PSP y obsequios didácticos.

Además, el ganador del concurso representará a España con su carta en el Concurso Epistolar de la Unión Postal Universal, organismo especializado en servicios postales de las Naciones Unidas, que este año también dedica su certamen a la conservación y defensa del medioambiente.

Las bases del concurso, así como los nombres de los ganadores, se podrán consultar en las páginas web de Correos (www.correos.es) y de la Diputación de Lugo ( www.deputacionlugo.org).