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EL GRUPO CORREOS FORTALECE SU POLÍTICA COMERCIAL EN EL MERCADO POSTAL Y EN EL DE PAQUETERÍA

31/01/2011

El Plan propone medidas organizativas y de inversión que reforzarán la orientación comercial del Grupo para competir en un mercado totalmente liberalizadoIncluye acciones concretas para aumentar los ingresos en cuatro mercados relevantes: postal, paquetería, marketing directo y nuevas tecnologías

Madrid, 31 de enero de 2011.- El presidente del Grupo Correos, Alberto Lafuente Félez, ha presentado el Plan de Empresa 2011-2014, que establece las líneas estratégicas que guiarán la actuación del Grupo durante los próximos cuatro años, para competir con éxito en un mercado totalmente liberalizado desde el pasado 1 de enero en aplicación de la Tercera Directiva Postal de la Unión Europea.

En palabras del presidente, “es un Plan con un claro enfoque comercial y tecnológico, pensado para atender los intereses de los clientes actuales y futuros de Correos y también el futuro de los empleados. Nos permitirá ser una empresa competitiva que ofrezca soluciones integrales y eficaces y un servicio postal de la máxima calidad a empresas y ciudadanos, sin renunciar a nuestra vocación de servicio público, que ahora se pone al día primando la Responsabilidad Social y la aplicación de los principios de buen gobierno corporativo”.

Con este Plan, el Grupo Correos adapta su estrategia a los cambios regulatorios, económicos y tecnológicos vividos por el sector para poder garantizar la viabilidad de la empresa y del Servicio Postal Universal, que Correos prestará por designación del Estado durante un plazo de 15 años. “Nuestro objetivo es conseguir ejecutar el Plan sin incurrir en pérdidas, a pesar de las previsiones negativas y de la bajada del 20% del tráfico postal registrada en el último trienio, para asegurar así el futuro de la empresa y de sus trabajadores”, destaca Alberto Lafuente.

SOLUCIONES INTEGRALES PARA LOS CLIENTES

El punto de partida del Plan es aprovechar las fortalezas del Grupo Correos mediante la explotación de las sinergias derivadas de la actividad combinada de las cuatro empresas que lo forman: la empresa matriz, Correos, y las filiales Chronoexprés, Correos Telecom y Nexea (la nueva denominación de Correo Híbrido).

Su objetivo principal es actuar sobre los ingresos, para competir con éxito y ganar cuota de mercado en cuatro mercados relevantes: el mercado postal tradicional, la paquetería, el marketing directo y los servicios ligados a las nuevas tecnologías.

El modo de hacerlo y la base del Plan es un cambio de visión que desplaza el foco desde los productos hacia los clientes, para ofrecerles soluciones integrales, sencillas y adaptadas a sus necesidades, en cada mercado y por segmentos, teniendo en cuenta que las demandas de los particulares, las PYMES y autónomos, los clientes institucionales o los grandes emisores de envíos son diferentes y requieren respuestas específicas y soluciones a medida.

“Nuestro objetivo es poner en marcha todas las iniciativas necesarias para hacer la vida más fácil al cliente y ofrecerle lo que necesita, desde flexibilidad total en las entregas, para que pueda elegir el lugar y el horario de la recogida, hasta agilizar y simplificar los trámites en la admisión, y ofrecer soluciones específicas para las PYMES, los autónomos o las empresas de comercio electrónico”, explica Alberto Lafuente.

GRUPO CORREOS

Con el Plan de Empresa 2011-2014, Correos se muestra ante el mercado y la sociedad de forma diferente, con toda la potencia del Grupo. Así se configura como un auténtico operador global de soluciones de comunicación en todos y cada uno de los mercados en los que actúa, presentando la oferta más completa del mercado.

Para ello, ampliará su presencia en la cadena de valor de los envíos enriqueciendo su oferta con servicios en la fase previa y posterior a la distribución. Por ejemplo, el diseño e impresión de las comunicaciones masivas (mediante Nexea), la gestión integral de la paquetería B2B y B2C (potenciando la complementariedad de las redes logísticas y comerciales de Correos y Chronoexprés) o la integración tecnológica con los clientes, tanto para la admisión como para la trazabilidad de los envíos (con la participación de Correos Telecom).

El primer signo visible de este nuevo impulso a la idea de Grupo y del deseo de presentarse ante el mercado como un operador global multicanal ha sido la presentación de una nueva imagen corporativa que unifica la identidad visual de todas las empresas que lo componen, tanto de la empresa matriz como de las filiales, remarcando su pertenencia al “Grupo Correos”.