Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS RECIBE UN PREMIO POR SU SERVICIO DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA CON LA ADMINISTRACIÓN

09/02/2011

Este servicio facilita y agiliza la relación entre los ciudadanos y las administraciones con la máxima seguridad, confidencialidad y pleno valor jurídicoEl modelo CLOUD computing prioriza la rentabilidad económica y la calidad del servicio proporcionado frente a la solución tecnológica que lo soporta

Madrid, 09 de febrero 2011.- Correos ha sido galardonado, junto a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas, por su proyecto común de “Implantación CLOUD de la Notificación Electrónica”. El premio, otorgado por la Fundación Dintel, fue recogido por el director de Tecnología, Sistemas e Innovación de Correos , Juan Jesús Torres Carbonell, el director General para el Impulso de la Administración Electrónica, Fernando de Pablo Martín, y el director del Departamento de Informática Tributaria, Ignacio González García.

El Servicio de Notificaciones Electrónicas es la evolución del Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras que Correos , en virtud del convenio firmado en 2003 con el Ministerio de Administraciones Públicas (hoy Ministerio de Política Territorial y Administración Pública), presta para facilitar y agilizar la relación entre los ciudadanos o empresas y las administraciones con la máxima seguridad y confidencialidad y pleno valor jurídico (http://notificaciones.administracion.es).

Correos aporta el soporte tecnológico para que los particulares o empresas que lo soliciten dispongan de un buzón electrónico personal en el que puedan recibir las notificaciones de las administraciones públicas que previamente hayan elegido. El operador postal les proporciona, gratuitamente, una dirección electrónica habilitada para acceder a su buzón y consultar las notificaciones recibidas desde Internet.

APUESTA POR LA RENTABILIDAD Y CALIDAD DEL SERVICIO

El Servicio de Notificaciones Electrónicas ofrece dentro del modelo CLOUD computing, un nuevo paradigma que prioriza la apuesta por la rentabilidad económica y la búsqueda de la calidad del servicio. Entre las principales ventajas que CLOUD computing proporciona al demandante del servicio destacan la reducción de costes, la mejora del servicio como consecuencia de una mejor gestión, escalabilidad y disponibilidad; y la liberación de recursos que se pueden dedicar a la gestión de la demanda, el impulso del negocio y la innovación. En cuanto al proveedor del servicio, permite que éste haga valer su conocimiento específico del ámbito de aplicación y del negocio (en este caso el mercado de envíos certificados y notificaciones) y la posibilidad de ofrecer servicios a diferentes entidades y clientes desde la “nube” pudiendo mantener un mejor control de calidad del producto final.

Junto a la Agencia Tributaria, Correos presta este servicio a varios organismos institucionales, entre ellos, el Ministerio del Interior, el Consejo Superior de Deportes, la Agencia Española de Protección de Datos y los Ministerios de Fomento y Cultura.

PREMIOS DINTEL

Para Correos este reconocimiento es una muestra más del esfuerzo que la empresa postal está realizando en el desarrollo de servicios de intercambio seguro de información a través del medio electrónico. Tal y como refleja en su Plan de Empresa 2011-2014, presentado recientemente, el Grupo Correos está trabajando para exportar al medio electrónico los valores de comunicación segura, legítima y fehaciente que caracterizan la prestación de su servicio físico.

“Ese es el mayor valor que puede aportar Correos a las comunicaciones electrónicas y reconocimientos como el Premio Dintel al Servicio de Notificaciones Electrónicas son un impulso para seguir innovando en la prestación de los servicios orientados al ciudadano, tanto particulares como empresas, y confirma nuestro compromiso histórico con el desarrollo de la Administración electrónica”, subraya Juan Jesús Torres Carbonell.

El año pasado Correos recibió el premio “Modernización Tecnológica”, en el marco de los Premios DINTEL Alta Dirección 2010, que se otorgan en reconocimiento a la labor y las buenas políticas de las instituciones y los directivos de las empresas en el ámbito de la seguridad y las TIC.