Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE UN SELLO QUE DIVULGA EL RESPETO EN LA RED

25/02/2011

Valores Cívicos en la Red.
El sello de “Respeto en la Red” tiene un valor postal de 0,35 € y una tirada ilimitada.La serie sobre valores cívicos comenzó en el 2005 y aglutina en más de 20 emisiones, sellos sobre temas como la donación de sangre, la seguridad vial, el ahorro de agua, la lucha contra la droga, la solidaridad intergeneracional, entre otros muchos temas

Madrid, 25 de febrero de 2011.- Correos ha puesto en circulación el pasado día 18, cuatro nuevos sellos de la serie denominada “Valores cívicos”, dedicados en esta ocasión al “Respeto a la Red”, la “Protección a las personas con discapacidad”, “Cinturón de Seguridad” y “Mantén limpia tu ciudad”.

A través de esta serie, Correos pretende que la Filatelia, tradicional vehículo para la difusión de la cultura, el arte y la Historia de nuestro país, se convierta también, en un elemento para recordar de forma permanente valores cívicos de gran trascendencia y calado social, como los temas que propone en esta edición de 2011.

Correos ya había emitido varios sellos dedicados a temas cívicos, si bien de forma individual, hasta que en el año 2005 comenzó la serie. Hasta ahora se han emitido más de una veintena de efectos que giran en torno a diferentes valores cívicos y de concienciación social como la donación de sangre, la seguridad vial, la lucha contra las drogas o contra el tráfico de personas, por la integración y contra el racismo, contra la violencia escolar, a favor de fomentar el reciclaje, por el consumo responsable, etc.

El Respeto a la Red, un valor cívico del siglo XXI

El Respeto en la Red es uno de los asuntos en los que ha tomado parte la Unión Europea, legislando sobre el comportamiento que se ha de mantener en el uso de la red informática. Las iniciativas se dirigen, por un lado, a proteger los derechos de autor derivados de los esfuerzos intelectuales y empresariales y, por otro, a fomentar el uso de la red como plataforma de la Sociedad de la Información. La responsabilidad, la tolerancia y el respeto son los valores principales a tener en cuenta.

Junto a este efecto postal, el pasado 18 de febrero entraron en circulación otros tres sellos de la serie “Valores Cívicos” que versan sobre cuestiones de interés en la sociedad actual, como la protección debida a las personas con discapacidad, la importancia de ponerse el cinturón de seguridad y la necesidad del compromiso personal en el mantenimiento de la limpieza de nuestras ciudades.

Protección a las personas con discapacidad.- Los derechos y libertades fundamentales de las personas deben ser disfrutados por las personas con discapacidad en condiciones de igualdad. Las Naciones Unidas, en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, establece una serie de principios generales entre los que cabe destacar: el respeto a su dignidad y autonomía individual, la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión plena y efectiva en la sociedad y la accesibilidad al entorno físico.

Cinturón de seguridad.- Abrocharse el cinturón de seguridad en el momento de subirse a un vehículo es la mejor opción que todos debemos tomar. El objetivo de su utilización es minimizar el efecto de la colisión y ser arrojado fuera del vehículo, logrando de esta forma salvar muchas vidas. El uso del cinturón es obligatorio, tanto para el conductor y copiloto como para los ocupantes que vayan detrás. Asimismo, los niños menores de tres años que viajen en los asientos traseros han de utilizar un sistema de sujeción homologado para su talla y peso.

Limpieza urbana.- “No te olvides, por una ciudad más limpia” es el mensaje lanzado en este sello que pone de relieve la importancia de mantener limpia la ciudad. Utilizar los contenedores de basura de acuerdo con las normas previstas para su reciclaje, evitar las pintadas en paredes y puertas, hacer uso de las papeleras y mantener las calles limpias son algunas de las obligaciones de la ciudadanía.

Datos Técnicos de la Emisión

Los sellos que se han puesto el día 18 en circulación están impresos en offset, en papel autoadhesivo y fosforescente. Tienen un dentado de 13 ¾. El formato es de 40,9 x 28,8 mm. (horizontales), y tienen un valor postal de 0,35 € y una tirada ilimitada.