Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CHRONOEXPRÉS FIRMA UN ACUERDO CON LA EMPRESA PORTUGUESA TRANSPORTA-GO EXPRESS

21/03/2011

Transporta-Go Express es una de las compañías del emporio empresarial Barraqueiro, el mayor grupo privado portugués de transportesCon esta alianza estratégica, Chronoexprés completa su oferta y se afianza como operador de referencia para la Península Ibérica ante los grandes clientes, con la mejor solución de distribución para el e-commerce

Madrid, 21 de marzo de 2011.- Chronoexprés, la filial de transporte urgente del Grupo CORREOS, ha firmado recientemente un acuerdo con Transporta-Go Express, empresa portuguesa perteneciente al emporio Barraqueiro, el mayor grupo privado portugués de transporte de pasajeros y mercancías. En esas áreas, abarca la carga completa a través de la compañía Rodo Cargo; la paquetería industrial y la distribución en grandes superficies, a través de la marca Transporta; y la distribución B2B y B2C mediante la marca Go Express.

El acuerdo alcanzado es bidireccional, por lo que la empresa española distribuirá en Portugal a través de Transporta-Go Express y, a su vez, Chronoexprés se encargará de entregar en España los envíos de los clientes del operador luso.

Transporta-Go Express, cuenta con siete delegaciones a lo largo del territorio portugués, que garantizan una cobertura total en 24 horas. Por su parte, Chronoexprés, dispone de 57 delegaciones propias y total cobertura territorial en España gracias a la capilaridad de la red de Correos España.

Por lo tanto, con este acuerdo ambas compañías logran tener una solución para la distribución en toda la Península Ibérica y mejoran significativamente el alcance del servicio que ponen a disposición de sus clientes.

Operador de referencia para el mercado ibérico

Chronoexprés, mediante esta alianza estratégica con el grupo de referencia en transporte de Portugal, alcanza el objetivo de completar su oferta para distribuir en la Península Ibérica, a precios competitivos, la paquetería empresarial dirigida tanto al segmento del B2B como al del B2C, banca y óptica.

El desarrollo de esta alianza se concretará en la integración de los sistemas y la evolución de la red de arrastres, ampliando su capacidad y buscando sinergias, todo ello para garantizar un servicio de calidad con trazabilidad total, desde el principio hasta el fin del ciclo del envío, que finaliza con la prueba de entrega firmada por el destinatario, digitalizada y puesta a disposición de los clientes en la web www.chronoexpres.com

“Con este acuerdo estratégico, en Chronoexprés y el Grupo Correos esperamos situarnos como proveedor de referencia para distribuir en la Península Ibérica los envíos de los grandes clientes, ofrecer la mejor solución para el comercio electrónico y ser el socio logístico de confianza que acompañe a nuestros clientes en su desarrollo en España y Portugal”, asegura Antonio Cárdenas, director general de Chronoexprés.

Por su parte, el director de Ventas y Marketing de Transporta-Go Express, Sousa Antunes, también ha expresado su satisfacción por la alianza con el operador español. “Supone el logro de una red Ibérica de distribución lo que nos permitirá posicionarnos como líder nacional en los segmentos parcel (envíos hasta 40 kg) y freight (paletas y mercancías con un peso y volumen alto)”, afirmó. También resaltó las perspectivas que se abren en cuanto a las sinergias derivadas de actuar con Chronoexprés como socio en el mercado español, y respecto a la generación conjunta de servicios innovadores y de valor añadido".

Acerca de Transporta-Go Express

La empresa nació en el sur de Portugal, en el Algarve, con vocación de ofrecer un servicio de calidad especializado en el negocio B2C, para extenderse desde ahí a todo el país, meta que alcanzó en 2007 con la entrada de Transporta, S.A. en el capital social de la empresa. Hoy, Go Express está integrada en el Grupo Barraqueiro, la mayor empresa de transporte nacional de pasajeros y de mercancías de Portugal. Acerca de Chronoexprés

Es la filial especializada en transporte urgente de documentación y paquetería del Grupo Correos, al que también pertenecen Correos, Nexea y Correos Telecom. Chronoexprés apuesta por un modelo de negocio basado en disponer de delegaciones propias, lo que proporciona un alto nivel de agilidad en la gestión. Cuenta con 57 delegaciones, 2.500 vehículos, más de 100.000 m2 de almacenes y 3.400 profesionales al servicio de sus clientes, además de disponer de la red con mayor capilaridad del mercado, gracias a su integración en el Grupo Correos, que le permite llegar cada día a los 8.150 municipios de España.